Inicio / Destacados / Zapata: “En el Novelda no vamos a bajar una pizca de intensidad para lograr el objetivo”
noveldazapata2

Zapata: “En el Novelda no vamos a bajar una pizca de intensidad para lograr el objetivo”

El delantero Alberto Zapata (en la foto), que llegó el último día del mercado de invierno, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro del fin de semana, curiosamente ante su exequipo el Torrevieja. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro. Foto: Novelda CF.

Alberto Zapata Mico (17/05/1989, Albacete), conocido deportivamente como Zapata, jugó en las categorías inferiores del Albacete y en equipos como el Quintanar de Rey, Atlético Ibañes, Munera, Conquense, Torrevieja -donde tuvo un paso fugaz a principios del presente curso- y Palencia hasta llegar a su actual equipo, el Novelda. El jugador destacó el valor de su tanto a su exequipo: “fue un gol muy importante ya que necesitábamos ganar sí o sí para seguir enganchados con los de arriba y por otro lado siempre es difícil meterle gol a tu exequipo, porque tengo compañeros con los cuales tengo buena relación personal, y más estando ahí abajo necesitados de puntos”.

El atacante tiene muy buena relación con sus rivales y algunos amigos, pues curiosamente empezó la temporada en el Torrevieja, aunque luego marchó al Palencia del Grupo I de Segunda B, donde ha estado jugando en prácticamente todos los partidos: “Guardo muy buen recuerdo del Torrevieja pese al poco tiempo que estuve porque como he dicho antes tengo buena relación con algunos compañeros y porque me trataron de 10 el tiempo que estuve ahí”.

No hay que olvidar, que el jugador llegó al equipo el último día del cierre del mercado invernal, por lo que considera que “no puedo hacer una valoración muy profunda de la temporada ya que llevo en Novelda solo dos semanas, pero sí sé que la parte alta de la clasificación esta muy competida y bonita y que no vamos a bajar ni una pizca de intensidad hasta conseguir el objetivo”. Un objetivo que se ha marcado la entidad, y no es otro que quedar lo más arriba posible, sin renunciar a nada.

“Hay plantilla de sobra para meternos en el ‘play-off'”

Asimismo, el jugador se muestra confiado en sus compañeros y en las posibilidades que tiene el conjunto: “Nuestro objetivo es el ‘play-off’ sí o sí, de hecho hay plantilla de sobra para meternos y con unas ganas e ilusión muy grandes para conseguirlo”. El delantero, como clave, considera muy importante los encuentros que disputan como local y hacerse fuertes a partir de ahí: “Creo que todo pasa por hacer un fortín en La Magdalena y ser muy competitivos fuera de casa sin parar de sumar”.

Por último no quiso olvidarse de aquellas personas que han hecho posible que esté en el equipo: “Quiero dar las gracias al cuerpo técnico por confiar en mí, a compañeros por hacerme la integración en el equipo más fácil y decirle a la afición del Novelda CF que llenemos La Magdalena, que con su ayuda todo nos será mucho más fácil”.

En referencia a lo meramente deportivo, y tras la última victoria ante el Torrevieja, el equipo ocupa la quinta posición en la clasificación con 50 puntos (14V-8E-5D), a trece unidades del líder y con dos puntos de diferencia para la última plaza que da acceso al ‘play-off’. De cara al próximo encuentro, en el que se medirán al Silla como visitantes en un horario todavía por confirmar, el técnico Gaspar Campillo estará pendiente de varios jugadores que arrastran molestias del último encuentro y serán duda hasta el último momento.

Desde la entidad esperan: “seguir sumando en una buena dinámica”. Por su parte, el Silla ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con 31 unidades y el último fin de semana tuvo descanso. En el primer partido de febrero lograron una victoria ante el Rayo Ibense.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

975ec5b7-607d-4fae-b7fa-9b7344aa0f66

Hucha: “La plantilla del Almoradí ha congeniado muy bien y ya están llegando las victorias”

Hablamos con Hucha (en la foto), delantero del CD Almoradí que el pasado fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *