Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Sel. Valenciana Sub-18, 3; Sel. Castilla La Mancha Sub-18, 0
Recital de juego de la Selección Valenciana Juvenil en el partido inaugural de la segunda fase ante Castilla La Mancha. Los tres puntos ponen a los valencianos con pie y medio en la final. Fantasean con conseguir el billete mañana, con otro triunfo ante la Selección Autonómica de Ceuta. Foto: FFCV
El Mini Estadi recibió a dos combinados con objetivos totalmente diferentes. La valenciana, actual campeona de España, y una de las grandes favoritas para llegar a la fase final, dispuesta a conseguirlo; la manchega ya eliminada, con un bloque de magníficos jugadores para la próxima temporada (10 jugadores de primer año, nada menos).
Una de las principales virtudes que adornan a los grandes equipos es saber dosificar su esfuerzo, emplear el justo y necesario para superar al rival de turno. Tal cual, la Selección Valenciana doblegó así a la La Selección de Castilla La Mancha, que fue desde el inicio, un juguete roto en las ‘botas’ de los futbolistas valencianos. Paco Molina no quería sorpresas y salió con toda su artillería pesada, sin reservas.
A los veinte minutos ya ganaba, pero había avisado seriamente con anterioridad. La banda izquierda fue de escándalo. Con Lato y Aleix, ayudados por Nacho Ruíz, hicieron mil y una diabluras, imposibles de detener por la defensa manchega. A los diez minutos el lateral del Valencia, Lato, reconvertido en extremo por Paco Molina, recibió solo y con el portero ya batido su disparo lo repelió el palo. Poco después la tendría Toni Martínez, que ganaba un balón a la espalda de la defensa, pero tropezaba con el portero Carlos Avedaño. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose y fue Nacho Ruíz, el que puso un balón medido a Rafa Mir, que cabeceó de manera soberbia.
El gol no hizo sino darle más vida a los valencianos. Aleix lo probó con una falta en el 25 y Rafa Mir, nuevamente, con un disparo a bocajarro que sacó brillante Avedaño, del mismo modo que Lato, en el 30, tras una acción de Toni Martínez. Pero fue Aleix, uno de los mejores en la mañana de hoy, el que lograba el 2 a 0 aprovechando un rechace del portero, tras un primer lanzamiento de Toni Martínez. Antes del descanso, Gonzalo tuvo el tercero en sus botas, el balón salió lamiendo el segundo palo.
En la segunda mitad mejoró bastante el combinado manchego, que por momentos parecía poder meterse en el encuentro. No obstante la defensa local, capitaneada por Ferrando, el único jugador del Levante presente en la selección, no ofreció concesiones para que Rafa Cerón, Jacobo o Ali pusieran en aprietos a un seguro Felipe. Pese a que la Valenciana ya no tuvo tanta llegada, Aleix hizo y deshizo a sus anchas y en un nuevo error de la zaga visitante, anotó el tercer gol, segundo en su cuenta particular, para situar a la Comunidad Valenciana con pie y medio en la fase final.
Ficha técnica
Selección Valenciana Sub-18: Felipe, Rubén, Ferrando, Pau (Villa, 76’), Nacho Ruíz, Ángel (Andi, 52’), Aleix, Gonzalo, Toni Martínez (Darío, 63’), Rafa Mir y Lato (Fran Villalba, 72’).
Selección Castilla La Mancha Sub-18: Carlos Avedaño, Alberto Roldán (Ali, 45’), Cristian, Angel Moreno (Tomás, 43’), Víctor Rivas, Carlos Cano (Jaime, 63’), Antonio, Rafa Cerón, César Munilla (Jacobo, 45’), Víctor y Damián.
Goles: 1-0 (22’) Rafa Mir; 2-0 (35’) Aleix; 3-0 (75’) Aleix.