La jornada en la que nos adentramos de la Liga Autonómica Cadete e Infantil destaca por los duelos entre Levante y Valencia. Estos derbis siempre han sido especiales, independientemente de la categoría en la que se jueguen. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación y el ganador adquirirá un doble refuerzo: en puntos y en moral.
En Cadetes, el Valencia afronta la cita como un líder sólido. De hecho, los blanquinegros no conocen la derrota en lo que llevamos de competición. Sin embargo, la vitola de favorito no se airea en un derbi. Su rival, el Levante, se aferra al estado de gracia por el que atraviesa Lidón. Sus tres goles en los últimos dos partidos le convierten en una gran amenaza para Natxo Faus y Guillermo Tarazona. Los dos porteros del Valencia. Por su parte, el Villarreal recibe a un Alboraya que la pasada jornada vio frenada su progresión con una derrota. Dicho castigo se lo infringió la Fundación del VCF, que recibe a todo un tercer clasificado como el Ciudad de Benidorm. Una confrontación que promete emociones fuertes. Mike, que lleva cuatro encuentros seguidos marcando, desafía a un equipo que solo ha perdido un partido de los últimos once. Finalmente, el Alzira tratará de no despistarse contra el Alcoyano, mientras que el Promeses Sueca irá a por su tercer triunfo consecutivo. El 1-2 conseguido por los arroceros en Elche nadie lo esperaba.
En Infantiles, Levante y Valencia se miden sin licencia para fallar. Este encuentro medirá al tercer clasificado contra el segundo. Los dos rivales directos del intratable Villarreal. Rubén Catalá y Frank Pérez, las dos referencias goleadoras, se retan. Por su parte, el líder recibe al Alboraya con la intención de seguir coleccionando victorias contundentes como local. Los amarillos solo han cedido un empate en lo que llevamos de campeonato. Respecto al resto de los perseguidores, el Kelme se ampara a su fortaleza defensiva y eficacia anotadora para doblegar al Idella. Por su parte, al Elche le espera una salida trampa en el campo del Club la Vall. Los castellonenses arañaron el pasado fin de semana un punto cuando lo tenían casi todo perdido. Finalmente, el Hércules recibe a las Escuelas de San José con la idea de coger una regularidad. Los blanquiazules, octavos en la tabla, vienen de vencer por 0-2 al Torre Levante.