Jornada 14.- Villena, 1; Jove Español, 1.
La Solana albergó un deslucido encuentro por las malas condiciones del terreno de juego. Villena y Jove Español tiraron de épica para mantenerse en pie durante 90 minutos. El partido terminó con reparto de puntos, aunque los locales estuvieron más cerca de la victoria.
El Villena, que afrontaba la cita necesitado de puntos tras tres derrotas seguidas, se adaptó mejor al pésimo estado del campo. La primera ocasión de peligro llegó con una internada de Sergi, cuyo balón al área lo remató Rafa fuera por poco. Instantes después, un córner botado por los anfitriones se fue cerrando hasta que el central evitó el gol con la rodilla. La polémica no faltó, dado que se reclamó un penalti sobre Vicente Verdejo. Una acción en la que el colegiado terminó sacando tarjeta al jugador local.
Los segundos cuarenta y cinco minutos continuaron bajo los mismos parámetros. El terreno de juego cada vez se encontraba peor. Aún así, el Villena rondó el gol con tiros desde fuera del área y un par de jugadas embarulladas. Sin embaego, el Jove marcaría en su primera llegada y por fallo ajeno. Un resbalón de un defensor permitió a Montoyo pegarse una cabalgada en solitario desde el centro del campo hasta encarar a Martí, al que batió. El fútbol no estaba siendo justo con los de casa, que encontraron el premio a siete minutos del final. Un centro de Abraham desde la derecha lo remató a la red Benja para establecer el empate. Un resultado que ya no se movería.
El Villena no sale de abajo y el punto le sabe a poco en vistas a la visita al campo del Villajoyosa en la próxima jornada. Por su parte, el Jove jugará frente al Benidorm CD. Rivales duros para ambos equipos.
Ficha técnica:
Villena: Martí, Nelson, Vicente Verdejo, Jordi, David (Castillo, 79′), Seba (Emma, 79′), Rafa, Wilson (Mateo, 72′), Abraham, Benja y Sergi.
Jove Español: Roberto, Palao, Millán (Elvis, 79′), Pepe (Guerra, 71′), Fuentes, Steven, Elías (Víctor, 63′), Montoyo, Hugo, Pato (Cobo, 72′) y Kilian.
Goles: 0-1, m. 71: Montoyo; 1-1, m. 83: Benja.
Árbitro: Granero González, Rubén. Amonestó por los locales a Vicente Verdejo, Seba y Wilson. Al jugador visitante Steven.