El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir la dimisión del resto de la directiva, quienes tienen reunión esta noche y hasta el momento no tienen previsto pronunciarse públicamente al respecto.
A la delicada situación clasificatoria de la UD Canals de Preferente, que se encuentra en puestos de descenso a Primera Regional siendo penúltimos con 10 puntos (3V-1E-10D) y tiene la permanencia a dos unidades, hay que añadir también el hecho de que su presidente, Natalio Lorenzo, informó de que pide la dimisión del resto de la directiva, alegando frases como “es porque quiero cambiar las cosas, darle el medicamento al enfermo Canals, y no me dejan” o “porque quieren bajar al equipo”.
“Quería destituir al entrenador y con el dinero firmar dos jugadores y entrenar yo gratis”
También ha afirmado que “quieren que yo me vaya y así se hacen dueños del campo y fastidian a toda la escuela”, remarcándonos que “yo pido la dimisión de mi directiva y ellos que me vaya yo porque son los amos del campo y les da igual fastidiar a la otra escuela y que baje el Canals”. En cuanto a nivel deportivo, también ha apuntado que “yo quería destituir al entrenador y con el dinero firmar dos jugadores y entrenar yo gratis”, al mismo tiempo que ha apuntillado que “nos han remontado cinco partidos fuera e incluso me echan a mí la culpa, que no he hecho equipo”.
Ante estas declaraciones, desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con la otra parte de la directiva, quienes han informado de que “el lunes tuvimos reunión y él se fue nada más empezar porque no estaba de acuerdo en algunas cosas. Luego dijo formalmente a algunas fuentes de comunicación y del Ayuntamiento que había dimitido. Al club no nos ha trasmitido ninguna opción formal; ni si dimite ni que dimitamos”.
Además, también comentaron que “hoy miércoles por la noche tenemos reunión y entonces podremos informar al respecto, ya que no hay nada decidido ni nada formalizado. En saber alguna cosa o decisión formal informaremos de todo, ya que nosotros somos los más interesados en que todo esto se aclare y se sepa toda la verdad”. Por otra parte, Rafa Aguado, ante su mención realzada por el presidente ha sido tajante: “yo me dedico a entrenar”.
Así pues, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en una histórica entidad que no pasa por su mejor momento debido en parte a que fueron de los últimos en concretar los detalles de la temporada 2016/17. Mientras tanto, el equipo se prepara de cara al próximo partido en el cual recibirán el sábado a las 16:30 horas a un Jávea que, por el contrario, pasa por un buen momento de forma y está escalando posiciones.
Los de La Costera, tal y como ha remarcado Rafa Aguado, afrontan el choque “con expectativa, a ver si sacamos un resultado positivo ya que eso es lo que queremos”. Sin embargo, el problema volverán a ser las indisposiciones, algo que la semana pasada les obligó a realizar una convocatoria con 14 efectivos. En esta ocasión, Héctor sigue lesionado, Raúl es duda, e Isidro Requena y Francesc están sancionados.
El técnico también ha aprovechado la ocasión para remarcar que “esto es muy largo y hay que tener paciencia y tranquilidad, pues se empezó tarde y el equipo está construyéndose diariamente”.