Grupo VI de Tercera División.- Jornada 19.
Los tres partidos que se jugarán en siete días calibrarán el fondo de armario de todos los equipos. Exigente calendario y exigentes compromisos directos. El Olímpic-Novelda, el derbi Villarreal “C”-Castellón, el Orihuela-Ontinyent por arriba o el Almoradí-Buñol y el Borriol-Muro por abajo son buenos ejemplos.
Jueves, 8 de diciembre.
11:30 horas CD ALMORADÍ-CD BUÑOL. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / -).
Muchísimo en juego en este partido. Almoradí y Buñol llegan a este trascendental choque en ocupando puestos de descenso, en parte consecuencia de la devolución por parte del TAD (Tribunal administrativo del deporte) de los puntos del primer partido al Torrevieja (Ganó el Torrevieja al Almoradí 3-2 pero los azulgranas reclamaron alineación indebida de un futbolista salinero, dándoseles la razón en primera instancia). Las cosas están ahora por tanto con el Buñol a tres de la permanencia que marcan Torrevieja y Borriol, y tres por encima del Almoradí, que se ha quedado en la penúltima plaza. Además, en las últimas cinco jornadas ninguno de los dos ha sido capaz de ganar ninguno de sus compromisos, por lo que las urgencias vienen por ambos lados. Los alicantinos perdieron el fin de semana pasado su tercer partido consecutivo. Fue en Castalia frente al Castellón (2-0), aunque dieron la cara pues no fue hasta faltando veinte minutos cuando los albinegros cerraron el partido con el segundo tanto. A pesar de ello, el club azulgrana comunicó la destitución del técnico Fran Rodríguez para buscar un revulsivo. El Buñol por su parte logró sumar un punto en la visita del Borriol al Beltrán Báguena que supo a poco más que nada por la necesidad de puntuar de tres para salir del agujero. Lo dicho, más que tres puntos en juego en el Sadrián.
11:30 horas CD SEGORBE-ELCHE CF “B”. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Jonatan González Peris 7 David Ortega Martínez / Adrián Calabuig Llobregat).
Otra derrota segorbina. Esta vez en Ibi a manos del Rayo Ibense (2-1). Los castellonenses no han sido capaces de sumar ningún punto fuera de casa y se encomendarán al Sisterre para ver si se consigue la segunda victoria de la temporada que permita ver algo de luz en el lejano horizonte que deja la permanencia a diez puntos. Les visita el Elche “B”, que tampoco está para tirar cohetes. Hundido en la decimotercera plaza y sin ganar en las últimas cinco jornadas, con dos empates y tres derrotas (la última en Orriols 3-2), el equipo franjiverde está irreconocible. La irregularidad ha dejado paso a un bache serio de resultados que está dejando cada vez más cerca del abismo a los de Vicente Parras, más que lejos de los puestos de privilegio. Perder en El Sisterre podría significar tocar fondo para los ilicitanos, al tiempo que darían alas al equipo que cierra la tabla desde hace muchas jornadas. Partido vital para que los dos contrincantes intenten cerrar heridas y para mirar con optimismo las próximas jornadas. Pero sólo uno podrá conseguirlo.
12:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN-SILLA CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Francisco José Martíne Carbó).
Punto de oro el conseguido por el Recambios en Torrevieja (0-0) el domingo. Y es que la derrota hubiera dejado a los salineros en la tabla por encima del equipo de Sedaví. De esta manera se mantiene el punto de ventaja de los valencianos sobre los alicantinos. Después de dos derrotas consecutivas, el punto a domicilio y frente a rival directo sabe a gloria para los de Marcos Camacho, que intentarán hacerlo más bueno todavía en la visita del Silla, otro cuyo objetivo es la permanencia, pero que últimamente ha hecho bien los deberes y ha cogido un buen colchón de puntos. Dos victorias consecutivas después de cuatro jornadas sin conseguir una le han venido muy bien a los de Edu Revert, pues se han ido a nueve puntos de la zona de descenso. Además, se han producido contra dos buenos equipos (Elche Ilicitano, 1-2; Almazora 2-0). Viajando con esa “tranquilidad”, los silleros serán mucho más peligrosos para los azulones, que tendrán que emplearse a fondo para derrotarlos y respirar algo más tranquilos.
12:00 horas CD ALMAZORA-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).
Ocho jornadas se mantuvo invicto el Almazora, hasta que llegaron a Silla y los valencianos les hicieron recordar a los albinegros el amargo sabor de la derrota (2-0). No empaña para nada la gran temporada que están haciendo los de Iván Medall, que mantienen una valiosísima décima plaza, con once puntos sobre la zona de descenso y a diez de la promoción de ascenso. Los del José Manuel Pesudo van camino de asegurar la permanencia mucho antes de lo que habían pensado posiblemente en la pretemporada, pero no por eso han de relajarse, porque igual que se coge una buena racha, se coge una mala y se pierden posiciones rápidamente. Visita el Pesudo un Torre Levante que precisamente ha puesto la directa en cuanto a resultados se refiere, pues los de Orriols han ganado sus últimos cuatro encuentros disputados, el más reciente frente al Elche “B” por 3-2. Con lo lejos que se habían quedado de los puestos de play-off, se han acercado a siete en este momento. Veremos si la remontada no se queda en el intento y los de Raúl Pérez siguen escalando posiciones, pero para ello no pueden pinchar en Almazora. Además, hay enfrentamientos directos por arriba que le benefician en principio. Interesantísimo partido.
12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD TORREVIEJA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / -).
Menudo cambio ha pegado el Crevillente en los últimos tiempos. Los blanquiazules han cambiado las ocho jornadas sin ganar por tres victorias consecutivas ni más ni menos, la más reciente en Alzira (0-1). Estos magníficos guarismos han llevado a los de José Manuel Más a la octava plaza, a ocho puntos de la cuarta y quinta plaza. Con trece puntos de colchón sobre la zona de descenso, los alicantinos jugarán más tranquilos y, ¿por qué no? pensar en cotas más altas. De momento recibirán la visita del necesitado Torrevieja para intentar hacer leña del árbol caído y seguir sumando victorias. Pero los salineros han ganado muchos enteros en los últimos dos meses. Dos victorias, una derrota y tres empates consecutivos en las últimas tres jornadas son buenos números para un equipo que estaba prácticamente desahuciado. Además han recibido la gran noticia que les devuelve los puntos conseguidos sobre el césped ante el Almoradí en la primera jornada y que se les habían anotado a los azulgranas por alineación indebida de un futbolista salinero. Así pues y tras esta rectificación el Torrevieja está empatado a puntos con el Borriol, fuera de la zona de descenso por primera vez en la temporada, dejando la zona roja marcada por el Buñol tres puntos por detrás. Importantísima la visita del Torrevieja a Crevillente pues, que podría suponer sacar más ventaja todavía a la zona de descenso al enfrentarse Almoradí y Buñol esta jornada.
12:00 horas CF BORRIOL-MURO CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Alberto Ponce Guillem).
El Borriol logró con el empate en Buñol (1-1) mantener la ventaja de tres puntos que tenía respecto a la zona de descenso que marcan precisamente los buñoleros. Este jueves tienen los rojillos otra prueba de fuego con la visita del Muro al Palmar. Los de García Sanjuán, que vienen de perder en La Llometa con el Paterna (0-1), seguirán en zona roja, pero a cinco puntos de la permanencia que marcan precisamente el Borriol de Óscar Calleja y el Torrevieja, tras recuperar los tres puntos perdidos por alineación indebida en el primer partido de liga frente al Almoradí y ahora recuperados tras la resolución del TAD. Partido trascendental para ambos. Los locales para coger ventaja y aire, y los visitantes para ver si logran reducir la desventaja con la salvación en este duelo directo.
12:00 horas ORIHUELA CF-ONTINYENT CF. Estadio Redován (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Cristofer Rodríguez Castello).
Partidazo que lo podría ser más de no ser por la crisis de resultados por la que atraviesa el Orihuela y que ha dejado a los escorpiones momentáneamente apartados de la lucha por las plazas de promoción de ascenso. Las tres derrotas consecutivas de los de José Manuel Roca, además de la jornada de descanso, han pasado factura y dejan al Orihuela a nueve puntos del play-off. Pero queda toda la segunda vuelta y por supuesto tiempo tienen de remontarlos. Con la derrota en Novelda (2-1) todavía en la memoria, el primer paso para resurgir podría ser este partido, que les enfrentará al Ontinyent, tercero en la tabla y que viene de derrotar al Villarreal C (2-0) en un duelo directo en todo lo alto. Ocho son las jornadas que llevan invictos los de Miguel Ángel Mullor, a pesar de tener que jugar como locales fuera del Clariano, hándicap que están salvando a la perfección hasta el momento. Las dinámicas favorecen al Ontinyent, pero jugar en casa y la necesidad del Orihuela por acabar con su mala racha puede nivelar muchísimo la balanza en este partido.
12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CD CASTELLÓN. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Daniel Gasco Araujo).
Después de perder 2-0 en Ontinyent el primer partido de la temporada, el Villarreal tiene que afrontar el derbi con el Castellón como una auténtica final. Igualados a puntos, “groguets” y albinegros disputarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada intersemanal. Los jóvenes pupilos de Carlos Pérez Salvachúa están marcándose una temporada fenomenal y esta primera derrota no deben empañar una trayectoria prácticamente inmaculada. Afrontarán este derbi compartiendo la cuarta plaza con el Castellón, que viene de ganar en casa al Almoradí (2-0) y está la friolera de trece jornadas invicto. El equipo que dirige Frank Castelló es uno de los equipos más en forma en este momento de la competición y estará igual de motivado que los amarillos ante este trascendental choque por la posibilidad de asaltar de una vez por todas una de esas cuatro primeras posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Partidazo y derbi por todo lo alto. Quien gane podría colocarse incluso segundo, teniendo en cuenta que el Novelda se enfrenta al líder Olímpic en La Murta y el Ontinyent tiene que jugar con el Orihuela en Los Arcos.
12:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-NOVELDA CF. Estadio La Murta (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Javier García Lorenzo / Nicolás Torres Fernández).
El Olímpic-Novelda completa el triplete de partidazos que tenemos esta jornada en la zona alta. Primero contra segundo, no se puede pedir más. Olímpic, invicto todavía en estos primeros diecisiete partidos disputados y que no vio amenazada su condición de líder ni en su jornada de descanso, que tuvo lugar precisamente el pasado fin de semana. Retomará la competición con el objetivo de no dejar al Novelda acercarse al primer puesto y eso pasa por no perder. Hay que tener en cuenta que el equipo verdiblanco, que está a cinco puntos de los de Jero López, todavía no ha descansado. Los de Gaspar Campillo vienen de ganar en casa al Orihuela (2-1), matando dos pájaros de un tiro. El primero volver a colocarse segundos, aprocechando la derrota del Villarreal C en Ontinyent. Y el segundo dejar más lejos al Orihuela, serio rival de cara a disputar una de las plazas de promoción. Con todos estos ingredientes, no podemos pedir más que se vea un buen espectáculo sobre el césped de La Murta, porque la importancia de los puntos hará el resto para que sea un partido trepidante y muy emocionante.
12:00 horas PATERNA CF-UD ALZIRA. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdan Gómez / Álvaro Tortajada Buj).
Menudos tres puntos se llevaron los gualdinegros de La Llometa de Muro. El 0-1 con el que concluyó el encuentro es un gran resultado para los de Luis Navarro porque, además de significar la segunda victoria consecutiva, no deja que el Muro se acerque en la tabla, al tiempo que el Paterna vuelve a respirar. Son siete puntos los que tienen de renta los del Gerardo Salvador ahora mismo y ya han igualado incluso con el Elche “B”. El rival que visitará el estadio paternero llegará herido tras la derrota en casa del pasado domingo. El Crevillente se llevó tres puntos de Alzira (0-1), alejando a los de Dani Ponz a cuatro puntos de la cuarta plaza que estaba rondando. Objetivos distintos pero muy importantes los puntos para los dos.
Descansa: UD RAYO IBENSE.