
La División de Honor toca a su fin, ocho encuentros y la Liga 2013-2014 será historia. En el Grupo VII dos equipos se juegan, en esta última jornada, su presencia en la categoría la próxima temporada.
La última jornada del Grupo VII de División de Honor empieza ‘mañanera’, lo hace esta tarde (19 horas) con el Valencia CF – Elche CF, un duelo en el que todo está decidido, sin embargo si algo puede estimular al campeón de Liga es el hecho de no haber perdido ningún encuentro en su feudo e intentar cerrar la temporada del mismo modo; si bien el Elche ha sido uno de los tres equipos que ha logrado ganarle este año, así que a buen seguro será un partido entretenido.
El sábado a las 12 del mediodía se disputará el Real Murcia – Albacete Balompie, al que los manchegos llegan salvados y con ganas de disfrutar. Un triunfo supondría cerrar el año con la mejor racha de la temporada: tres triunfos y un empate consecutivos. A las 16 horas empieza el Atlético Madrileño – CD Ciudad Real y el duelo valenciano entre Huracán Valencia y Torre Levante: para los de Emer, una victoria, unida a las derrotas de Elche y Murcia, le valdría para acabar el año en quinta posición; el Torre en cambio acabará el año justo en mitad de la tabla si logra el triunfo. A las 17 horas el CD Castellón visita al Cartagena FC, que se salvó la pasada jornada gracias a su triunfo en Ciudad Real, pero también al de los albinegros frente al Alcoyano. Los de Jorge Peris han luchado hasta el final y pese a estar descendidos, quieren cerrar el año con un nuevo triunfo.
El domingo a las 12 del mediodía empezará el CD Numancia – Levante UD, en el que ambos han cumplido ya sus respectivos objetivos, de modo que será un partido de puro trámite. Para muchos numantinos su último encuentro en División de Honor y además en casa, es motivo para querer dar una alegría a sus aficionados.
Pero los partidos interesantes, donde se decide la última plaza de descenso a Liga Nacional, son el Tavernes Blanques CF – Villarreal CF y el CD Alcoyano – Alicante CF.
El Tavernes depende de sí mismo para seguir un año más en División de Honor, el Alcoyano no. Los blanquiazules deben ganar a los celestes, un empate no le sirve, y esperar el tropiezo de los del Carraixet. En Valencia están convencidos de poder tumbar al Villarreal, que podría dar descanso a varios de sus jugadores importantes y procurar minutos a los que menos han jugado esta temporada. El Alicante, rival de los alcoyanos, llega a Alcoy mermado por las bajas y con jugadores del Juvenil B y C.
Nacional















