La Liga Autonómica cierra el telón al 2016 con partidos relativamente asequibles para los candidatos al título. Valencia, Villarreal y Levante parten como favoritos sobre el papel. Los blanquinegros visitan al Club la Vall, equipo que necesita puntos imperiosamente.
En categoría Cadete, el líder Valencia se las verá con el equipo castellonense. Las urgencias llaman a la puerta del Club la Vall, que acumula seis partidos sin conocer la victoria. Y darse una alegría ante el líder despejaría el cielo. Por su parte, Villarreal y Levante no deberían encontrar resistencia en los partidos como locales frente a Idella y Jove Español respectivamente. Además, el Fundación–Elche llama la atención por la trayectoria local, con una sola derrota en las trece últimas jornadas. Finalmente, el Alzira anhela seguir en el vagón cabecero y dejar en accidente el traspié ante el Levante. Los ribereños visitan a un Promeses Sueca necesitado.
En categoría Infantil, jornada muy propicia para que los tres primeros clasificados continúen sumando. Raro resultaría que Sergio Llinares, Hinojosa, Frank Pérez o Rubén Catalá se quedaran sin marcar. Los seis puntos que saca el Villarreal a Levante y Valencia valen su peso en oro. Los amarillos no tienen pinta de que se vayan a dejarse muchos puntos en el camino. Y menos en la Ciudad Deportiva. Sus perseguidores no disponen de margen de error. Un pinchazo del Valencia en La Vall o del Levante frente al Jove Español sería letal. Por otro lado, el Alboraya aspira a pelarle a Elche y Kelme la cuarta plaza. Los chuferos afrontan una cita trampa frente a las Escuelas de San José. Finalmente, Torre Levante y Alcoyano necesitan ratificar la mejoría mostrada en la pasada jornada, con los azulgrana ganando y los blanquiazules empatando.