Con el inicio de año, los alicantinos no han acabado de arrancar. La semana pasada sumaron la segunda victoria del 2015 y ahora buscarán no desviarse de la senda del triunfo. Por otra parte, se han confirmado dos bajas.
Los de la Vega Baja del Segura no pasan por un buen momento. Desde el mes de enero, que fue frenético para ellos tras confirmarse la marcha definitiva de Danny Hoekman y acumular un gran número de partidos disputados, hasta hoy, solo han conseguido salir victoriosos en dos ocasiones, la última de ellas la pasada jornada.
Los de José Miguel Almagro no terminan de dar con la tecla de la regularidad en un equipo que a principio de temporada apuntaba a un objetivo mucho mayor al que actualmente tienen en mente. Eso sí, el pasado fin de semana consiguieron golear en su feudo a El Campello y ahora no quieren desaprovechar esa motivación y buscarán alargar la racha de triunfos.
Por el momento, están situados en octava posición con 29 puntos. La meta a conseguir es la permanencia y aunque saben que los números todavía no salen, son optimistas y confían en alcanzarla. Por delante les quedan diez partidos donde los futbolistas tendrán que dar la cara y luchar por conseguir ese número de unidades que les asegure la participación la temporada que viene en la categoría. Lo harán sin Marcelino, que se ha ido al Dolores de la Primera Regional por motivos personales y sin Gio, que también ha decidido salir de la disciplina blanquiazul. Desde el club han asegurado que siguen trabajando a pleno rendimiento de cara a reforzar el equipo, sobre todo centrándose en las posiciones de lateral zurdo, delantero y mediapunta.
Para su próximo choque, que será el domingo a las 16:30 horas en feudo visitante contra el Cox, el técnico no podrá contar con Marcos Alcóver por unos problemas en la rodilla de los que todavía no se sabe el alcance final, pues el futbolista está a la espera de hacerse una resonancia. Sí que podrá hacerlo con el resto de sus jugadores que medirán sus fuerzas ante un rival que no les pondrá las cosas fáciles. La permanencia está en juego. Diez finales y calculadora en mano para sumar puntos que son oro.