Jornada 21.- Paterna CF 1; Silla CF, 1.
El mini derbi entre el equipo de L’Horta Oest, el Paterna CF, y el representante de L’Horta Sud, Silla CF, se saldó con unas justas tablas en el marcador después de 90 minutos fieles al tiempo cambiante en la mañana de hoy en el Gerardo Salvador. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Los 150 espectadores presentes en el recinto paternero, con mayor presencia de seguidores visitantes que locales, y los miembros del Front Albufera animando al conjunto blanquet, sufrieron viento frío, lluvia y sol. El choque, en vistas al panorama climatológico, obedeció a los mismas diferencias en el terreno de juego. En la primera mitad, el Paterna CF fue mejor que el Silla CF, pero en la reanudación la escuadra del Vicent Morera superó a los locales y cerca estuvo de llevarse los tres puntos en juego.
Desde un principio, los hombres que dirige Luis Navarro se hicieron con el dominio del esférico y, con el viento a favor, Juárez avisó de las intenciones gualdinegras enviando un balón al palo con Lucas ya batido. En el minuto 11, y producto del fuerte aire que soplaba en el Gerardo Salvador, un balón en largo en el área visitante se envenenó. Lucas, portero del Silla, tuvo que sacar el cuero con una mano para que no se colara en el meta blanqueta. Hasta el minuto 28, el Silla no probó a Xenxo. Javi Carrasco disparó, pero el cancerbero atajó el esférico sin dificultades. El Paterna CF se fue al descanso con la sensación de que había acumulado más méritos que su rival para ir ganando el enfrentamiento.
La decoración del compromiso varió radicalmente en el segundo acto. A los 3 minutos de la reanudación, un magnífico pase en profundidad de Mata a Alberto originó el 0-1 en el electrónico. Mayor efectividad, imposible para el Silla CF. El tanto de los de Revert dejó un poco noqueado al Paterna CF, que padeció en sus propias carnes el trabajo a destajo de Coke en la línea de medios y la incansable labor de Mata en la punta de ataque. También hacían daño las subidas por banda derecha de Quique Capsi, incorporado en varias oportunidades al ataque. Cuando parecía más cerca el 0-2 que el 1-1 y, tras un gol anulado al Paterna CF, una falta lateral rematada en área pequeña por Selu en el minuto 78 puso las tablas. Los gualdinegros habían encontrado el premio que no habían recogido en la primera parte. Por su parte, el Silla CF se lanzó a por el triunfo pese a las bajas que sufría en la convocatoria una jornada más. Por lesión y por sanción. Al igual que su oponente. En el minuto 90, el árbitro decretaba cesión en un balón atajado por Xenxo y Verdú, desde dentro del área, lanzó la falta para obtener la fenomenal respuesta de Xenxo. A renglón seguido, el meta local se erigió como el protagonista de su equipo al desbaratar una clara ocasión de Carrascosa tras centro de Capsi.
En la última jornada del año, el Paterna CF recibirá al Torre Levante (miércoles a las 20:00 horas). Por su parte, el Silla CF se desplazará antes a Borriol para jugar a las 15:45 en el campo de El Palmar.
Ficha técnica:
Paterna: Xenxo, Peque, Penadés, Selu, Álvaro, Duko, Juárez (Roune,82′), Guille (Alcaide, 56′), Civera, Kai (Raúl Juliá, 76′) y Tobías.
Silla: Lucas, Coke, Marcos, Javi Carrasco, Alberto, Mata, Juanito, Verdú, Capsi, Jero (Carrascosa, 70′) y Camarasa.
Goles: 0-1, m. 48: Alberto; 1-1, m. 78: Selu.
Árbitro: Cerdà Silvestre, Joan Albert. Amonestó a los locales Tobías, Selu, Peque, Duko y Xenxo. Al visitante Coke.