Este año el Altea ha sufrido numerosos cambios en lo meramente deportivo, la pasada campaña parecía que el equipo se había reconducido logrando buenos resultados tras varios años en los que parecía que los resultados no acompañaban. Este año, la situación vuelve a ser delicada.
En el pasado curso el Altea volvió a saborear lo que era volver a ganar y obtener triunfos en la competición antes de volver a Preferente tras varios años en el pasado en los que la situación era completamente opuesta, donde los resultados no llegaban, aunque parecía que esa situación se había acabado.
El conjunto alicantino esta temporada se vuelve a encontrar en una situación deportiva delicada, ya que solo han obtenido una victoria en lo que llevamos de competición, pues los de Vicente Marcos se sitúan últimos en la clasificación con 9 puntos (1V-6E-8D), a tres unidades de la salvación.
El objetivo del equipo no es otro que continuar en la categoría, siendo conscientes de la dificultad que esto conlleva, aunque todavía quedan muchos partidos de competición, el equipo debe cambiar la dinámica si quiere seguir en la categoría.
En la última jornada que pudieron disputar lograron un empate sin goles ante el Petrelense. De cara al próximo encuentro liguero, que se disputará el ocho de enero, el Altea se medirá en casa ante el Benferri. Dicho contrincante ocupa la séptima posición en la clasificación, y viene de empatar ante el Villena.
Desde el club han remarcado que “afrontamos este compromiso con la intención de sumar los tres puntos para salir de ahí abajo”. Cabe destacar, que el equipo no cuenta con la plantilla cerrada, aunque en este parón navideño no se espera que haya ninguna incorporación.