Jornada 24.- Villarreal CF C, 3; Silla CF, 1.
Triunfo clave del Villarreal C en su pugna por la promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Los vila-realenses se adelantaron muy pronto en el marcador, al primer minuto de juego por mediación de Akale, no obstante, el Silla empato de penalti nueve minutos después. Pero la pegada del equipo amarillo fue suficiente para llegar al descanso con el 3-1 en el marcador, gracias a un tanto en propia meta del zaguero Camarasa y una diana de Darío Poveda, que pudo aumentar la diferencias en un par de acciones. En la segunda mitad el marcador ya no registró variaciones y los locales, pese a terminar el choque con diez jugadores, sumaron una victoria muy importante. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Villarreal C y Silla llegaban al partido con la intención de dar continuidad a sus victorias de la semana pasada, los primeros en Torrevieja y los segundos en casa ante el Almoradí. A los locales les urgían los tres puntos para continuar de pleno inmersos en la pomada por la promoción de ascenso, con mayor tranquilidad llegaban los del Vicent Morera, con una ventaja sobre el descenso a su favor.
Muy pronto se avanzó el equipo de Carlos Pérez Salvachúa, concretamente al primer minuto de juego, en el primer acercamiento de los amarillos, Charly Meseguer recibió libre de marca en el interior del área y se sacó un disparo cruzado que despejó el portero, el rechace lo recogió Akale en el vértice del área chica para inaugurar el marcador. No obstante, a los diez minutos reaccionó el conjunto valenciano, lo hizo desde los once metros su delantero referencia David Verdú, que no marró una pena máxima y puso las tablas en el marcador. Pese al empate logrado por el Silla, el Villarreal C gozó del control del partido, con esta tesitura llegaron los goles. Cabe destacar que los de Salvachúa pidieron penalti por derribo de uno de sus jugadores en el interior del área con 1-1 en el electrónico.
El 2-1 llegó a los 20 minutos de partido en una acción desgraciada para los visitantes, un centro raso desde la banda izquierda de Meseguer lo rechazó contra su propia meta el defensa central Camarassa, que introdujo la pelota en su portería. Los pupilos de Edu Revert intentaron rehacerse y combinar mediante rápidas transiciones pero no sorprendieron a los de la Plana Baixa. Los amarillos pudieron sentenciar en un tiro cruzado de Pedrito que se marchó rozando la madera. Poco después, a los 26 minutos de juego, Darío Poveda marcó el tercero tras un gran pase en profundidad que aprovechó para definir ante el cancerbero Lucas. El propio Darío tuvo dos oportunidades más para sentenciar el choque, la primera con tiro cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste, la segunda en un remate en la frontal del área pequeña que obligó a intervenir providencialmente al portero valenciano.
El conjunto ‘blanquet’ salió con fuerzas renovadas en la segunda mitad, lo hizo con un disparo de Verdú que terminó atrapando el meta Fuoli, además, a renglón seguido, el propio Verdú gozó de un mano a mano con el portero local que no logró aprovechar para recortar diferencias. Poco después, el Villarreal C vio como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego y tan solo dos minutos después, en el 69, le dejaba en inferioridad numérica al sancionar a Simón con la segunda cartulina amarilla. Con diez jugadores el equipo de Salvachúa resistió y, sin sufrir en exceso, aguantó el marcador. Cierto es que los valencianos intentaron, al menos, recortar diferencias hasta el final, eso sí, sin fortuna. Una de las mejores ocasiones para el Silla llegó a la media hora de la segunda mitad en un gran disparo de Alberto, que se encontró con la parada del cancerbero Fuoli.
Con este triunfo el Villarreal regresa provisionalmente a la zona de promoción de ascenso a Segunda División B, por su parte el Silla se mantendrá en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, los amarillos se desplazarán hasta Orriols para medirse al Torre Levante, los valencianos recibirán en casa al Orihuela.
Ficha técnica:
Villarreal CF C: Fuoli, Migue, Nani, Maxi, Pepe, Pablo (Andrei, m. 58), Pedrito (Alex, m. 63), Simon, Darío (Maldo, m. 80), Meseguer y Akale
Silla CF: Lucas, Juanito, Jero (Alberto, m 46), Coke, Camarasa, Capsi (Onrubia, m. 78), Javi Carrasco, Mata (Óscar, m. 46), Carles, David Verdú y Salom.
Goles: 1-0. Min. 1: Akale. 1-1. Min. 10: David Verdú (p). 2-1. Min. 20: Camarassa (pp). 3-1. Min. 26: Darío.
Árbitro: Yeray Fermosell Pérez. Amonestó a los locales Pablo; así como a los visitantes Capsi, Carles y Juanito. Además, expulsó al local Simón con doble amarilla (69′).
Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Villarreal. Presencia de 250 espectadores en las gradas, 50 de ellos desplazados desde Silla. Matinal soleada con 13ºC.