»
»
»
»
»
El objetivo del Alzira Femenino para esta temporada ya está «prácticamente conseguido»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El objetivo del Alzira Femenino para esta temporada ya está «prácticamente conseguido»

La UD Alzira Femenino llegaba esta campaña a Primera Regional, tras ascender en los despachos, y el equipo azulgrana no sólo se ha acoplado bien a la categoría, sino que además ocupa la zona alta -cuando el objetivo principal era la permanencia-, a pesar de la derrota de esta pasada jornada ante El Rumbo en el último partido de la primera vuelta. Desde el club ribereño explican a Golsmedia las sensaciones del desempeño del Alzira en el presente curso liguero. Foto: UD Alzira Femenino.

Después de que la campaña pasada la UD Alzira Femenino quedase en tercera posición de Segunda Regional, el club azulgrana aceptó la invitación de la Federación, al producirse varias renuncias, para jugar en Primera Regional. Y lo cierto y verdad es que, para ser un equipo recién ascendido, tal como remarcan desde el club de La Ribera, “la temporada está yendo muy bien para lo que pensábamos”.

«Al subir de rebote parecía que la gente no confiaba en nosotras»

Y es que, “al no subir por resultados, sino de rebote, parecía que la gente no confiaba en nosotras, y el equipo mismo tampoco sabía qué esperarse; sin embargo, estamos peleando por la tercera plaza y estamos muy orgullosas, demostrando que somos suficientemente capaces para competir en Primera Regional”, afirmaron a Golsmedia desde el equipo alzireño, que cuenta en su cuerpo técnico con David Bermell como entrenador, Ernesto Roldán de segundo técnico y Paula Hernández como delegada.

La entidad alzirista afrontó la temporada en la nueva categoría con una plantilla de 18 jugadoras, de las que once continuaban de la campaña pasada, más con las incorporaciones de jugadoras procedentes de equipos como el Castellonense, Sueca, Alginet y otros. “Esta temporada no hemos tenido bajas por lesión, a diferencia del año pasado; sin embargo, hemos tenido dos bajas por factores externos al fútbol”, explican desde el Alzira Femenino en cuanto a la composición de un plantel en el que también han tenido sobre la marcha dos nuevas adquisiciones. “Dos carletinas que vienen de jugar el año pasado en el Marítim y que juegan una de delantera y la otra de lateral izquierdo, se llaman Claudia y Lina, respectivamente”.

«Es inevitable mirar hacia arriba»

En cuanto a la meta que se marca el femenino azulgrana, “el objetivo principal era mantener la categoría y, a día de hoy, prácticamente está conseguido”. Así pues, añaden desde el club blaugrana, “aunque aún lo digamos con la boca pequeña, es inevitable mirar hacia arriba y esforzarnos por quedar lo más alto posible en la clasificación por si cupiese la oportunidad”. El buen momento del equipo también les lleva a reafirmarse en el planteamiento de que “seguimos arrastrando mucha gente en casa y, aunque los resultados están siendo mejores fuera que en casa, la gente sigue muy ilusionada”.

A pesar de cerrar la primera vuelta con una abultada derrota por 0-4 en su campo ante el CD El Rumbo (rival directo que le ha sobrepasado un puesto en la clasificación), la UD Alzira ocupa ahora mismo la cuarta plaza del Grupo I de Primera Regional y totaliza 22 puntos (6V-4E-3D) en un grupo reñido que cuenta en la parte alta con equipos tan competitivos como el Alqueries, La Unión Femenina Manises, El Rumbo, el Drac Castellón o el propio Alzira. El próximo fin de semana (en día y horario sin confirmación oficial) las alzireñas volverán a jugar en casa para comenzar la segunda vuelta, recibiendo la visita del Mislata B.

Categorías Sin categoría