El temporal de frío polar que está sufriendo la Comunitat Valenciana está haciendo estragos en muchos puntos de la región, ello va a afectar al desarrollo rutinario de la jornada del fin de semana. En Gandia ya se ha confirmado que no se podrá disputar ningún encuentro por normal municipal.
La ola de frío polar, acompañada de lluvia, nieve y viento, que está atravesando la Península Ibérica está dejando huella y en la Comunitat Valenciana no está siendo la excepción. Si la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana suspendía esta mañana la jornada en todas las categorías desde Primera Regional Cadete e Infatil hacía abajo en la provincia de Castellón, englobando Alevines, Benjamines y Prebenjamines, parece que éstos no serán los únicos choque que se cobre el temporal.
A primera hora de esta tarde el Ayuntamiento de Gandia ha decidido suspender todas los eventos deportivos que se tenían que desarrollar en los límites de su municipio, hecho que anunciado mediante el siguiente comunicado:
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado a nivel Naranja por fuertes vientos las alertas para la jornada de mañana sábado y el domingo.
Por este motivo, después de recibir las indicaciones y recomendaciones de la Policía Local, se ha acordado suspender todas las actividades deportivas al aire libre que se desarrollan en instalaciones municipales durante la jornada de mañana y el domingo.
Esta decisión afecta de pleno a dos equipos del Grupo III de Regional Preferente, concretamente al UE Gandia y al Portuarios que ambos iban a jugar su partido del fin de semana en la capital de la comarca de La Safor. Al Portuarios le tocaba enfrentarse al Oliva este domingo a partir de las 12:15 horas del mediodía en el Fort Llopis, por su parte, el UE Gandia tenía fijado el horario de su partido también para el domingo, en su caso para las 17:00 horas en el Guillermo Olagüe para medirse al Calpe.
Golsmedia se ha puesto en contacto con ambos clubs que asumen la decisión municipal asegurando que se trata de un tema que realmente no depende de ellos. Desde el UE Gandia declaran que “es un asunto que realmente no depende de nosotros. Aquí en Gandia esta mañana no ha habido clase tampoco y para este fin de semana el Ayuntamiento ha decretado que no se desarrolle ninguna actividad deportiva al aire libre. Ante esto poco podemos hacer”. En el Portuarios se muestran en la misma línea, “no tenemos la información suficiente para nosotros poder valorar, el Ayuntamiento es el que tiene los informes correspondientes para haber tomado dicha decisión”, acatando la situación.