Campaña muy complicada la que está teniendo que afrontar en Liga Autonómica Femenina el Athletic La Vall CF. La situación llegó a un punto que la pasada jornada no pudieron jugar el partido que estaba previsto a domicilio ante el Levante C, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, al no poder reunir suficiente gente para dicho compromiso liguero. Foto: Athletic La Vall CF.
“No éramos suficientes jugadoras este fin de semana, la temporada está resultando muy difícil para nosotros, ya que hay mucha gente que trabaja, que estudia y demás”, explicaron a Golsmedia desde la entidad vallera. No obstante, en el Athletic La Vall matizaron que, a pesar del fuerte temporal de lluvia que había el sábado en la zona de Gandía, “nosotros sí que nos íbamos a presentar para firmar el acta del partido, que era a las cuatro de la tarde, lo que pasa es que cuando estábamos a mitad camino y estaba lloviendo mucho, sobre las cuatro menos cuarto llamamos al equipo rival para decirles que íbamos a ir a firmar y demás, ya que no éramos bastantes para jugar, y se nos dijo que el árbitro ya se había ido y que ya estaba todo claro, entonces no firmamos el acta del partido, pero bueno, pone que el encuentro está suspendido y no sabemos más, miraremos a ver qué ha dicho Federación”.
La temporada del Athletic La Vall está siendo complicada desde antes de empezar la competición. Cuando faltaban unas semanas para comenzar la liga se habló con el técnico Vicent Aparisi para que se hiciera cargo del equipo, pero entonces “media plantilla ya se había marchado y éramos apenas 9-10 jugadoras”, admiten en el club vallero, que a partir de ahí, tuvo que “completar el equipo con lo que se ha podido y, claro, son jugadoras de Primera y Segunda Regional, y la Autonómica es una categoría muy dura y con un nivel muy alto, sí que tendríamos nivel para competir en esta categoría si vinieran todas a entrenar para poder ganar algún partido y a lo mejor salvarnos, pero al ser pocas y la gente que trabaja y estudia, la temporada se está haciendo muy dura”, reconocen en el club de La Safor.
El conjunto de Tavernes ocupa la última posición de Liga Autonómica y únicamente pudo sumar un punto en toda la primera vuelta, teniendo que quedarse sin poder jugar en el primer encuentro de la segunda vuelta. Así que la zona de permanencia le queda a una muy considerable distancia de 13 puntos, dada además la situación deportiva del equipo vallero. En esas circunstancias la temporada se les puede hacer muy larga, aunque en el seno del club confían en completarla lo más dignamente posible. El próximo compromiso liguero del Athletic Club La Vall está programado para el venidero fin de semana (se desconoce de manera oficial el día y la hora) y será en casa, en el Municipal de Tavernes de La Valldigna, donde el equipo entrenado por Aparisi recibirá al CD Olímpic, conjunto que delimita precisamente la zona de salvación con 14 puntos.
Nacional















