Variaciones en la plantilla del Burjassot, los valencianos han comunicado la baja de un jugador cuya vacante también la han cubierto con la incorporación de un futbolista que llega de Tercera División. Foto: Burjassot CF.
El Burjassot ha confirmado el fichaje del lateral polivalente Miguel Bonell Samuel (en la foto, en la derecha, junto al director deportivo del club Edu Serna) (Burjassot, 23-10-1997) procedente el Recambios Colón de Tercera División. Se trata de un lateral que puede jugar por ambas bandas y que se caracteriza por una decidida proyección ofensiva.
A lo largo de su trayectoria deportiva, salió de las categorías inferiores del propio Burjassot para recalar en el Cadete Autonómico del Alboraya, un año después lo firmó el Villarreal, donde militó durante tres años en el Juvenil amarillo, donde ganó la liga e incluso participó en la Youth League, llevándose también el título. El pasado verano dio el salto al fútbol senior al fichar por el Recambios Colón de Tercera División, no obstante, tras la primera vuelta Miguel Bonell regresa a su casa, regresa a Los Silos.
Por otra parte, también se ha confirmado la baja, la de Adrián Badenas, quien según han informado desde la entidad, se ha visto obligado a retirarse a su edad de 21 años a causa de sufrir artrosis en la rodilla. Adrián llegó el pasado verano a Burjassot procedente del Juvenil A de División de Honor del Huracán.
La plantilla queda cerrada contando con los porteros Chiqui y Carlos Tatay (Alboraya); los defensas Loren, Moreno, Marín, Mafhoud, Passera, Yousef Benamara (Recambios Colón) -actualmente lesionado-, Isaac Cobos (Albuixech), Cristian (sin equipo) y Miguel Bonell (Recambios Colón); los centrocampistas Gavilán, Román, Pedro, Toni Gómez, Alejandro Cobos, Juanvi, Óscar y Édgar (Alboraya); y los delanteros Grau, Pau Oller (Torre Levante Juvenil DH), Peco (Rayo SAB) y Álvaro Ramón (sin equipo).
El Burjassot es decimotercero con 26 puntos (6V-8E-5D) con 28 goles a favor y 24 en contra. Con estos números el equipo valenciano, que tiene como objetivo el luchar por la permanencia en su regreso a la categoría, presenta una ventaja de 11 puntos sobre los puestos de descenso a Primera Regional, cabe destacar que la pasada semana saldó su compromiso con victoria al vencer al Requena por 3-1.
En la próxima jornada el cuadro de Los Silos se enfrentará al Vilamarxant (octavo con 28 puntos) a domicilio, lo hará el domingo a partir de las 17:30 horas con todos los futbolistas disponibles. Desde el club aseguran que el choque sera “complicado, pues el rival es uno de los más completos, compensado, sin embargo, nosotros hemos cambiado la dinámica y esperamos sorprenderles”.
El Vilamarxant es octavo a cinco puntos del ‘play-off’, estando inmerso en la pugna por promocionar, afrontando esta cita tras reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas consecutivas.