90 minutos para alcanzar la final
Los albinegros esperan regresar de tierras cántabras con el billete para la final en el bolsillo después del 2-0 cosechado en Castalia. Ramón Calderé no se fía del rival ni del resultado y ha convocado a la mayoría de titulares para este duelo tan crucial. Roberto Garrigós
Miércoles 18 de marzo
20:00 horas: CD TROPEZÓN – CD CASTELLÓN. Campo Municipal Santa Ana. Árbitro: José Antonio López Conde, de la Delegación de Cantabria.
Después del magnífico resultado que los albinegros consiguieron el pasado 5 de marzo en Castalia (2-0), el CD Castellón es el gran favorito de esta noche para ser el próximo finalista de la Copa Real Federación Española de Fútbol, una competición que están bordando, sobre todo en casa, y que les está sirviendo para adquirir experiencia en un más que posible ‘play-off’ de ascenso que, si no cambian mucho las cosas, disputarán al final de temporada para luchar por ascender a Segunda División B. Los pupilos de Ramón Calderé lograron una cómoda victoria contra el CD Tropezón, debiendo recordar que estos militan en el Grupo I de Segunda B, y han viajado a Tanos con la intención de regresar esta misma madrugada a Castellón con el billete de la final en el bolsillo.
El técnico del conjunto castellonense ha aprovechado la competición para alternar minutos y oportunidades con los menos habituales debido a que la plantilla también está jugando un papel clave en el Grupo VI de Tercera División, en el que marcha segundo y en el que ha perdido algo de ‘punch’ en las últimas jornadas; pero el tarraconense no las tiene todas consigo y, pese al 2-0 de la ida, ha convocado a la mayoría de sus pesos pesados y, salvo Meseguer y Javi Selvas, la convocatoria está formada principalmente por jugadores titulares, siendo los siguientes: los porteros Álex Ruiz y Álvaro Campos; los defensas Gallego, Guille Vázquez, Juanra, Omar y Borja Gracia; los centrocampistas Rubén Suárez, Gaby Fernández, Pruden, Miki, Carrillo y Roger Canadell; y los delanteros Víctor Pino, Yagüe y Negredo. Cabe recordar, en este sentido, que el ariete Jon Uriarte ya se ha recuperado de sus molestias en la rodilla, una dolencia que le ha impedido debutar con el Castellón, pero Ramón Calderé no ha considerado oportuno convocarle y todavía deberá esperar su oportunidad para gozar de sus primeros minutos con la albinegra.
Debido a la gran distancia entre ambos clubes, el CD Castellón decidió dividir su expedición a tierras cántabras en dos días y partió ayer en autobús desde el Estadio de Castalia hacia Miranda de Ebro, donde ha pasado la noche en un hotel. Una vez hoy, los castellonenses tienen previsto marchar a las 16:00 horas desde el hotel hasta Tanos, municipio de Torrelavega (Santander), donde llegarán al estadio Municipal Santa Ana a las 18:30 horas para disputar el encuentro a las 20:00 horas y, una vez finalizado, regresarán a Castellón de la Plana de madrugada, ojalá que con la clasificación para la final.
Los albinegros, pues, están listos para enfrentarse al combinado cántabro del CD Tropezón, un equipo que ha cosechado una victoria y una nueva derrota en el Grupo I de Segunda División B desde que se enfrentara al Castellón hace dos semanas y que continúa en descenso directo con 29 puntos, teniendo tanto el ‘play-out’ por la permanencia como la salvación matemática a tan solo 3 unidades. Una situación que intentará aprovechar el Castellón que, aunque en una división inferior, está en promoción de ascenso y todo indica que será un rival a tener en cuenta para ascender de categoría a final de temporada. Los de La Plana Alta no atraviesan su mejor momento en el campeonato doméstico, pues han conseguido tan solo 5 puntos de los últimos 12 (1V-2E-1D), pero están tratando de compaginar las dos competiciones de la mejor forma posible y lo está consiguiendo, ya que están a punto de llegar a la final de la Copa RFEF y tienen al primer clasificado de su grupo a 4 puntos, misma ventaja que mantienen con el quinto clasificado.
Respecto al CD Tropezón, que no marcha bien en su competición doméstica, cabe destacar también que ha decidido que todos sus socios, simpatizantes y público en general tengan acceso a las instalaciones donde tendrá lugar el encuentro de esta tarde-noche de manera totalmente gratuita, un gesto de la Junta Directiva del Club Deportivo Tropezón que tiene como objetivo llenar las 1.500 localidades de las que dispone el Campo Municipal Santa Ana y que la afición alente a los suyos hacia la remontada. Por último, y respecto a la otra semifinal, cabe destacar que el partido de vuelta entre el Real Unión Club y el Linares Deportivo se jugará a las 19:30 horas en tierras vascas, donde ambos intentarán alcanzar la final en una eliminatoria abierto tras el 0-0 de la ida.