Los del Grao de Castellón tienen una difícil papeleta para cumplir con la idea marcada desde principio de temporada, por lo que intentarán sellar la participación en esta temporada con buenos registros. Hablamos con uno de los máximos goleadores de la categoria, Raúl Caballero (en la foto), con el que analizamos su situación.
Las expectativas no siempre se pueden alcanzar y aunque en el San Pedro la idea era hacerse con una plaza en los puestos de promoción de ascenso, hoy por hoy, saben que lo tienen bastante complicado, ya que están a catorce puntos del tercer clasificado.
No están desanimados por ello, por lo que su misión ahora es la de intentar hacer buen juego, sin ningún tipo de presión, disfrutar del fútbol y quedar lo más arriba posible. Así nos lo contaba Raúl Caballero Cabrera (03/12/1978, Barcelona). El que fuera jugador del Borriol y actual delantero del San Pedro valoraba así su campaña: “Las expectativas que se habían creado al principio no se han cumplido, por lo que no está siendo muy buena. La promoción está muy lejos porque no hemos sido regulares, aunque también es cierto que nos han afectado las continuas bajas de jugadores importantes”, aseguraba.
Ahora, sin ninguna meta concreta, tratarán de desplegar su mejor repertorio, ya que no están sometidos a nada: “El objetivo es inalcanzable porque, a día de hoy, los tres, cuatro equipos de arriba son muy fuertes, por lo que ahora nos toca divertirnos aunque eso sí, con cabeza y criterio”, afirmaba.
También habló sobre el parón de dos semanas: “La verdad es que nos puede venir muy bien. Con él, aprovechamos para recuperar a gente importante para este tramo final de campeonato y con la ayuda de los que van llegando de nuevo a la dinámica del equipo, creo que se podrán ganar muchos partidos”, comentaba a Golsmedia.
El ariete es el tercer máximo goleador del Grupo I con un total de 13 tantos, una cifra más que destacable al tratarse de un jugador veterano, aunque como según dicen en su club, es un futbolista que es como el vino, que con el paso de los años, mejora su forma, aunque él mismo quiso restarle importancia: “Este año estoy teniendo esa pizca de fortuna que muchas veces hace falta a un delantero, pues nosotros vivimos del gol. Estoy con confianza y estoy bien de cabeza, algo que también es importante, por lo que todo esto cúmulo de cosas ha hecho que haya jugado bien. Eso sí, sin olvidarme de mis compañeros que son los que me acompañan y me ayudan para que todo sea mucho más fácil de cara a portería”.
El domingo se enfrentarán a las 11:30 horas en su feudo al Vinaròs. El técnico Raúl Tena no podrá contar ni con Xavi (fisura en el peroné), ni con Quique Ribes (esguince de grado II) y es duda Héctor Pino. Sí que podrá hacerlo con el resto de la plantilla que tratarán de retomar la senda del triunfo tras encajar dos derrotas consecutivas: “Tenemos que ganar, simplemente por orgullo, porque somos un equipo que tiene medios para plantarle cara a cualquiera. Si estamos unidos, lograremos sacar resultados positivos”.
Como todo futbolista, todos tienen un sueño y el natural de Barcelona lo tiene claro: “Me gustaría terminar siendo el máximo goleador, aunque eso es algo que está en segundo plano. Lo importante es disfrutar de este deporte y seguir luchando partido a partido”, sentenciaba.