El equipo de Mista consiguió un triunfo muy importante el pasado fin de semana en el derbi de la ciudad de Valencia. Lo cierto es que el duelo era clave para que los valencianistas sigan pugnando por el título liguero, no obstante, siendo un derbi el tenía un componente de rivalidad que lo hacía especial.
El Valencia cumplió con su parte y doblegó a un Levante (0-1) venido a menos en las últimas jornadas. No obstante, los visitantes no pudieron recortar distancias en la clasificación con el líder, del que se mantienen a seis puntos, debido a que el Villarreal consiguió superar al Albacete por la mínima.
El encuentro estuvo cargado de intensidad desde los primeros minutos, no obstante, el Valencia ya merodeó con cierto peligro el arco contrario. El equipo valencianista metió una marcha más y con el paso de los minutos gozaron de presencia sobre la portería contraria, sobre todo con disparos lejanos. Pero en la recta final los levantinistas despertaron y se sacaron de encima el dominio rival aproximándose con relativo peligro a la puerta forastera.
Tras el paso por los vestuarios el Valencia se adelantó rápidamente en el marcador, una diana de Ferrán Torres, que batió a Rives con un tiro cruzado tras una internada por la banda derecha. Con el marcador en contra los de Villalta estiraron las líneas y pusieron en aprietos a su rival en el centro del campo, no obstante, esa coyuntura no se transformó en ocasiones de gol, salvo alguna jugada puntual a balón parado.
Tras este triunfo el Valencia es segundo con 46 puntos (13V-7E-1D) con 42 goles a favor y 15 dianas en contra. Con estos números los de Mista están a seis unidades del líder y aventajan en ocho al segundo clasificado.
Por su parte, el Levante el séptimo con 34 puntos (9V-7E-5D), con 27 goles a favor y 21 encajado. Estos guarismos dejan a los levantinistas con remotas opciones de jugar la próxima edición de la Copa del Rey y se sitúan a cuatro puntos del tercer clasificado, el Roda.
En la próxima jornada, el Valencia tendrá una nueva final en la que se medirá en casa al Elche, el domingo a partir de las 12:00 horas, en cambio, los granotas jugarán a la misma hora en casa ante el Kelme.