La delantera del CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, María Picó (en la foto, controlando el balón), brilló en la sensacional goleada por 3-9 lograda por su equipo ante el Biensa, ya que firmó un ‘hat-trick’ y ayudó destacadamente al filial de Autonómica a seguir aupándose a la zona alta de la tabla. Foto: SPA Alicante B.
María Picó Pina, conocida en los terrenos de juego como Picó (11-04-2000, Monóvar) empezó a jugar de pequeña, como ella misma relató a Golsmedia, “en el patio del colegio, y con seis años pedí a mis padres que me apuntaran a la escuela de fútbol de mi pueblo, Monóvar Atlético, pero esto no fue posible, ya que mi madre y el entrenador que estaba en ese momento no tenían en mente el fútbol femenino, y acabé haciendo un deporte que no era el que yo pretendía”. Sin embargo, “un año después -continúa recordando María Picó-, gracias a mi insistencia, todos lo tuvieron que asumir y entré en dicho club, en el que duré seis años”.
Ahora bien, entonces, “al no poder seguir en este club por ser chica, y gracias a uno de los entrenadores, entré en el Aspe Femenino B, en este club milité una temporada, ya que fiché por el Elche Femenino B en la temporada 2014-15”. Y enlazando ya con su club actual, “a finales de mi segunda temporada con el Elche, quise cambiar de equipo y el SPA me abrió las puertas para formar parte de su equipo filial, equipo en el que me encuentro tras hacer la pretemporada con la primera plantilla”.
Así pues, Picó lleva en el Sporting Plaza de Argel Alicante desde finales de la campaña 2015-16. “Tras un comienzo de liga con muy pocos minutos en el primer equipo e intentando acoplarme a un equipo totalmente nuevo, decidí bajarme al B para poder disfrutar del deporte que tanto me gusta, semana a semana mi confianza y mis ganas van aumentando y esto se ve reflejado en los resultados obtenidos”. De la etapa transcurrida desde que recaló en el SPA Alicante, María Picó valora “el espíritu ganador, el trabajo, el sacrificio y la disciplina de esta gran familia amarilla, e intento llegar a lo más alto posible en este club y, si es en Primera División, mejor”.
En el espectacular triunfo conseguido por el SPA Alicante B la pasada jornada en el difícil campo del Biensa, donde se impuso nada menos que por 3-9, además de la actuación de todo el bloque, Picó fue clara protagonista al anotar un ‘hat-trick’. La atacante amarilla se recreó rememorando esas tres dianas. “El primer gol fue un chut de dentro del área con la suerte de que golpeó a una jugadora del otro equipo y entró dentro de los tres palos; el segundo fue más elaborado, empezó con robo en el centro del campo y una internada por la banda izquierda donde, gracias a una gran jugada de mis compañeras y a un centro preciso al punto de penalti, conseguí rematarlo al primer toque enviando el balón al palo largo de la portería, donde la portera no pudo llegar; y el tercero, tras varios intentos de meter gol de todo el equipo, un chut raso al segundo poste sirvió para aumentar el marcador”. De esos tres tantos, Picó se queda “con el segundo gol, porque fue muy buena jugada y en el que participamos muchas jugadoras del equipo”.
No fue para nada la primera vez que María Picó se erigió en clara goleadora en un partido. “Empecé jugando de defensa central en el Monóvar Atlético, pero en el Aspe me pusieron a jugar en las zonas de arriba del campo quedando como delantera; mi primer ‘hat-trick’ fue en el Aspe, club en el que conseguí varios, uno de ellos fue contra el Elche, pero el que más recuerdo fue contra el Benijofar, partido en el que anoté 8 goles”, refrescó la memoria la actual delantera del SPA.
En cuanto a su valoración sobre la temporada que está cursando el filial de Autonómica, Picó aseguró: “En los primeros partidos perdimos muchos puntos, pero supimos hacerle frente a esta situación y partido a partido hemos ido creciendo hasta conseguir un grupo en el que destacan las ganas, la ilusión y la ambición por conseguir buenos resultados”.
Al mismo tiempo, la jugadora del Plaza Argel Alicante B admite que la actual “es una temporada en la que tenemos que ir poco a poco, sumando los máximos puntos posibles y, aunque esta liga sea muy competitiva y tenga grandes equipos, estoy segura de que este grupo luchará por estar en los primeros puestos”. No en vano, María Picó reconoce que el principal objetivo del equipo “es superar los resultados de la pasada temporada e incluso quedar primeras de la Liga Autonómica, para eso debemos centrarnos y conseguir ganar cada partido hasta final de temporada”.
Un SPA B que figura en la tercera posición con 32 puntos, los mismos que el segundo clasificado –el Levante C- y a sólo dos unidades del líder Marítim. Con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas, el conjunto alicantino tratará de seguir su progresión en la competición liguera de aquí a dos semanas, ya que este próximo fin de semana no habrá jornada en Autonómica, recibiendo para entonces en el Municipal Divina Pastora al Villarreal B.