Jornada 33.- CF Cullera, 0; SC Requena, 1
El solitario gol de Rubén Ubach sirve para que el Requena vuelva a ganar, después de casi tres meses sin conseguirlo, para seguir soñando con una permanencia que ahora tiene a nueve puntos. Los de David Gutiérrez siguen sin reaccionar y son tres derrotas consecutivas. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
Ambos conjuntos buscaban reencontrarse con una victoria necesaria para seguir con aspiraciones por sus respectivos objetivos. Al final se ha llevado el gato al agua el equipo del Tomás Berlanga. El encuentro ha sido de toma y daca en cuanto a ocasiones de gol. Rojiblancos y blanquinegros han tenido sus opciones para adelantarse en el marcador. Eso sí, el Cullera intentaba tener el control del esférico mientras el Requena esperaba bien colocado atrás sus ocasiones a la contra. En el primer minuto Edu López lo intenta de falta directa pero Alfredo desvía a córner. Respondió enseguida Rubén Ubach con un disparo que sale cerca del palo. Las ocasiones llegaban sobre todo a balón parado y así, en el ’11, golpe franco botado por Rafa que rechaza la defensa visitante y Edu López, atento desde el borde del área, empalma al larguero con su pierna izquierda. Juanito fue el siguiente en probar con un cabezazo a centro de Edu López cuando aún no se había llegado al minuto 20. Las llegadas a las áreas decayeron en el último tramo del primer tiempo y se llegó al descanso con el empate a cero inicial.
El guion no cambió tras el paso por los vestuarios. Quien primero avisó fue el Requena con un disparo de Abarca al larguero. Al cuarto de hora Alfredo se vio obligado a desviar a saque de esquina un córner que Rafa Gimeno lanzó directo a portería. Abarca también probó pero Sergio respondió bien colocado. Manu Gasent, que acababa de ingresar en el terreno de juego cabeceó un servicio de Abel que se marchó fuera. A la media hora del segundo tiempo contragolpe llevado por Ubach, que cede a Abarca para que, a pesar de batir a Sergio, Álex sacara bajo los palos. Fue el preludio del gol pues a diez para el final el mismo Rubén Ubach cogió la pelota en su propio terreno de juego y, sin que nadie pudiera pararlo, se plantó ante Sergio dentro del área y lo batía inagurando el marcador. Es el séptimo tanto del centrocampista requenense. Al Cullera sólo le quedaba intentarlo a la desesperada. Colgó varios balones al área con remates de Fran Giménez y Manu Gasent que no tuvieron el final deseado para los locales.
Al final, los puntos se van para el más necesitado. Los de Vicente Lázaro dormirán a nueve puntos de la salvación, que sigue muy complicada pero en este grupo está demostrado que nada es imposible y los del Tomás Berlanga seguro que lo pelean hasta el final. Mañana tendrán que aliarse con su máximo rival histórico, el Utiel, que recibirá en La Celadilla al Ribarroja, que es quien marca la permanencia. El Cullera se queda a cuatro del play-off a falta de ver lo que pase mañana en el resto de la jornada. El próximo rival rojiblanco será el Benigànim también en el Aeria, mientras que el Requena recibirá al Torrevieja.
Ficha técnica:
CF Cullera: Sergio, Álex, Rafa Gimeno, Fran Giménez, Marín, Beni (Manu Gasent, 65’), Óscar (Aarón, 78’), Juanito, Guillem, Edu López (Nemesio, 65’) y Abel.
SC Requena: Alfredo, Juanjo, Jonathan, Éder, Edgar, Nico, Rubén Ubach, Pablo de Mingo, Jordi (Adri, 89’), Abarca y Corella (Xavi, 92’).
Goles: 0-1 Min. 80: Rubén Ubach.
Árbitro: Alejandro Chaves Gallego, auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez Rodríguez y Gaspar Lloret Soriano. Amonestó al local Marín así como a los visitantes Alfredo, Jonathan, Edgar, Nico, Abarca y Rue (en el banquillo).