La portería del Marítim está muy bien resguardada con la presencia de la veterana y curtida Yoli (en la foto), que con una destacada trayectoria en el fútbol, lleva ya una década en el club capitalino. La guardameta del equipo azulón habla para Golsmedia del objetivo del retorno del Marítim a Nacional y las claves para lograrlo. Una meta perfectamente encaminada con el liderato que ostenta el conjunto dirigido por Juan Tarín. Foto: CFF Marítim.
Yolanda Belda Oliver, Yoli (13 de enero de 1985, Canals) empezó con 14 años en el Canals, donde estuvo dos temporadas hasta que la llamó el Torrent para jugar en Nacional. En la entidad torrentina militó dos años y se fue al Levante. Al año siguiente recaló en el Olímpic, equipo en el que permaneció tres temporadas. En 2006 fichó en el Marítim y desde entonces allí sigue Yoli defendiendo su portería.
Desde sus inicios futboleros, prácticamente siempre fue portera, con una salvedad: “Mis primeros partidos fueron de central, hasta que se lesionó la portera y me puse yo, y ahí me quedé”, puntualizó Yoli a Golsmedia.
Un total de diez años es el tiempo que acumula la guardameta de Canals en el Marítim, años que “junto con los tres del Olímpic han sido los mejores de mi vida tanto a nivel personal como futbolístico, disfruto cada entrenamiento y cada partido de mis compañeras”, se sinceró Yoli.
No cabe duda de que el objetivo del equipo azulón no es otro que retornar a Segunda Nacional. Y su portera apunta sin dudarlo un momento las claves para conseguirlo: “Ser nosotras mismas, jugar en equipo y salir cada partido como si fuera una final, sin menospreciar a ningún rival y luchar hasta que el árbitro pite el final, así partido a partido lograremos el objetivo”.
Para un equipo y una guardameta que vienen de Nacional, era obligado preguntarle a Yoli por las diferencias entre dicha categoría y la Liga Autonómica. “Es una liga mucho menos exigente, menos física y con menos calidad, pero eso no quiere decir que esta liga sea fácil ni que los equipos sean malos, ya que todos dan lo mejor de sí”.
«Me gustaría acabar siendo la portera menos goleada»
Yoli encabeza el ‘Zamora’ de la categoría. “Me gustaría acabar siendo la menos goleada, sería un orgullo para mí, pero eso no es sólo mérito mío, es gracias a todo mi equipo que defendemos en conjunto y queremos que cada partido la portería acabe a cero”. La guardameta del Marítim finalizó la entrevista así: “Quiero dar las gracias a Golsmedia por el interés y el gran trabajo que hacéis por el fútbol femenino”.
Y con la arquera de Canals y las prestaciones de todo el bloque, el Marítim de Juan Tarín lidera la clasificación de Liga Autonómica después de 15 jornadas, en las que ganó once partidos, empató uno y perdió tres, con 43 goles a favor y 12 en contra. Este pasado fin de semana no hubo jornada y, para el próximo, el conjunto azulón recibirá al colista Athletic La Vall en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch de Valencia.