»
»
»
»
»
»
»
»
La efectividad del Villareal acaba con un buen Alzira

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

La efectividad del Villareal acaba con un buen Alzira

Jornada 33.- UD Alzira, 1; Villareal CF “C”, 2

Los azulgrana se toparon con la gran actuación de Quique, el guardameta visitante, y desaprovecharon sus ocasiones. Todo lo contrario hicieron sus rivales, que sí que sacaron jugo de sus escasas oportunidades y supieron sellar una sufrida victoria. Vicente Tafaner

Tercera derrota consecutiva de los alzireños, tras no conseguir sacarle partida a sus continuas llegadas al área rival y no poder superar a Quique, el cancerbero visitante, que desplegó un repertorio de paradas, digno de mención. Los de Castellón sí que lograron lucrarse de sus ocasiones y acabaron llevándose los tres puntos de un encuentro con final ‘loco’.

Durante los primeros 45 minutos no hubo un dominador claro. El esférico estuvo repartido entre ambos bandos y aunque fueron los locales quienes se acercaron más a la meta rival, el resultado no sufrió ninguna variación. Los pupilos de Dani Ponz saltaron al tendido verde dejando claro que no iban a regalar nada. Pronto avisarían de sus intenciones por mediación de hombres como Diego o Brian, que intentaron rematar en varias ocasiones, los continuos centros que llegaban desde los dos costados, aunque sin suerte. Manu Viana y Dani Soler se encargaron de poner la emoción al partido con su incesante ‘toma y daca’, unas veces satisfactorio y otras desfavorable, pero sus internadas no acabaron encontrando premio. Álvaro fue un constante quebradero de cabeza para la pareja de centrales grogueta, pero nunca logró penetrar con éxito hacia el área rival, mientras que Aleix, a través del balón parado, fue el único jugador que obligó a Vicente Flor a blocar sus potentes disparos.

Con la media hora ya cumplida, los de la Ribera Alta se animaron un poco más, tras quitarse la presión de sus contrincantes. Resolvieron con firmeza los continuos envites de sus rivales y primero Mallol y luego Brian tuvieron en sus botas la oportunidad de adelantar a los suyos de no ser porque Quique acabó realizando dos grandes paradas. La afición estaba contenta con el juego de los suyos y ni la lluvia, consiguió parar la intensidad que mostraron ambos conjuntos hasta el pitido que marcaba la conclusión del primer tiempo.

En la segunda mitad, los azulgrana seguían demostrando que el empate no era válido. La victoria era la única opción que se contemplaba y para ello, sabían que tenían que esforzarse. Gabri tuvo que ser sustituido al descanso por sus molestias, pero los ribereños no notaron su baja. Duco fue el encargado de coger los galones y enviar a los suyos arriba. Precisamente, el argentino apunto estuvo de poner el primero en el luminoso pero Quique, de nuevo, volvió a salvar a los suyos enviando el balón a córner. Acto seguido, Palomares también pudo marcar pero su remate de cabeza tras un centro envenado de Diego, acabó saliendo fuera por centímetros. El tirón físico del principio fue muy complicado de mantener y la UD Alzira no supo aguantarlo. De ello se aprovecharon los hombres de Eduardo Botella, que empezaron a acercarse más a la meta rival y dispusieron de varias oportunidades para ponerse por delante. Aleix siguió muy activo y Cristian puso en vilo más de una vez a sus adversarios, pero la defensa local supo defenderse con uñas y dientes hasta que el haber perdonado tantas veces les acabó pasando factura.

Corría el minuto 82’, cuando un fallo de Dani Soler en el despeje, que acabaría empañando su buena actuación en el encuentro, permitió a Manu Viana ponerle un balón perfecto al recién entrado Dani, para que rematara a bocajarro y pusiera por delante a los castellonenses. Tras el tanto encajado, los locales se vinieron arriba y buscaron con insistencia el gol del empate. Tanto fue así que su reiteración no acabó encontrando sus frutos y se pasó del posible empate al segundo de los de la Plana Baja. Mallol, botó una falta lateral y tras un barullo dentro del área, el balón acabó en tierra de nadie, cosa que aprovechó Carrasco para golpearlo con todo pero ahí estaba, otra vez Quique, para evitar la igualada cuando la afición ya la cantaba. Se sacó de esquina y en el despeje, Raba cazó la pelota y guió una contra perfecta en la que ante la salida de Vicente Flor, decidió cederle el esférico a su compañero Aleix para que disparara a placer y sentenciara el enfrentamiento. En el 94’, Duco, a la media vuelta, consiguió hacer el primero para los suyos, pero ya era demasiado tarde para conseguir, al menos, sacar un punto de un partido donde el esfuerzo realizado de poco había servido.

Al final, el filial groguet se llevó tres puntos que les han permitido auparse hasta la quinta plaza. En el lado opuesto se encuentran los locales, que seguirán en decimosexta posición con 35 unidades. La semana que viene, los azulgrana visitarán al Orihuela mientras que sus hoy rivales recibirán el domingo a las 12:00 horas en su feudo al At. Saguntino.

Ficha técnica:

UD Alzira: Flor, Dani Soler, Mallol, Duco, Joan, Gabri (Palomares, 46’), Diego, Carrasco, Brian (Higón, 75’), Álvaro (L. García, 63’), Victoria.

Villareal CF “C”: Quique, Joel, Maldo, Ramón, Juan, Ramiro (Dani, 65’), Vicent (Mario, 75’), Larrea, Cristian (Raba, 80’), Aleix, Manu Viana.

Goles: 0-1 Dani (82’), 0-2 Aleix (92’), 1-2 Duco (94’).

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Amonestó por parte de los locales a Mallol, Carrasco, Dani Soler, Duco, Joan Onrubia y Vicente Flor; así como al visitante Juan.

Categorías UD Alzira