Jornada 26.- CF Nules, 1; CD L’Alcora, 2
Los hombres de Iván Segura se llevaron un encuentro muy igualado en la última jugada del partido gracias a la diana de Allan que supuso la remontada visitante, pues los locales se pusieron por delante en el marcador pero no supieron aguantar la ventaja.
Tres puntos de oro son los que se lleva el CD L’Alcora del Noulas. Y es que en el estadio del Nules se vivió uno de esos partidos no apto para cardíacos, en donde la tensión hubiese sido la gran protagonista de no haber sido por el gol. De hecho, el encuentro arrancó con el Nules muy metido en el choque y con las ideas bien claras: lograr un gol cuanto antes que diera tranquilidad a un equipo más que necesitado de empezar a sumar de tres en tres. Y esto fue algo que consiguieron, ya que obtuvieron su premio a dicho esfuerzo por dominar gracias al gol de Cristian Ferrer en el 21’, en donde el futbolista local se aprovechó de un una rocambolesca y embarullada jugada para mandar el balón al fondo de las mallas. Así pues, con el marcador inaugurado en favor de los de la Plana Baixa, L’Alcora no tuvo otra que empezar a asumir riesgos en ataque, algo que propició que el partido tomase un ritmo mucho más elevado y que se llegase a los minutos finales de la primera mitad con la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podría ver portería. De hecho, esta situación se confirmó en el 31’, cuando Víctor Albalat puso las tablas en el electrónico tras rematar un pase atrás de Vicente Pastor.
Con el empate en el luminoso se llegó al término de la primera mitad. A partir de ahí, el paso de los minutos trajo consigo el nerviosismo ante el temor de recibir un tanto que pudiese ser el definitivo, por lo que sobre todo el Nules fue poco a poco priorizando su defensa, algo que le sirvió al conjunto visitante para hacerse con las riendas del partido para así disfrutar de las mejores oportunidades de gol de la segunda mitad, aunque eso sí, todas acabadas igual, pues el sistema defensivo nulense se mostró muy sólido, por lo que todo hacía presagiar que la muralla local no volvería a ser derribada. Sin embargo, los de Iván Segura tuvieron que esperar hasta el tiempo de prolongación para culminar una remontada que no dejaron de buscar, aunque eso supusiera que los locales tuvieran más espacios y contragolpeasen con peligro. Allan se irguió como el héroe de la tarde gracias a aprovechar una asistencia de cabeza que le permitió disparar de forma cómoda y con potencia para así batir a Javi.
Con la victoria, L’Alcora, que la jornada que viene recibirá al Torreblanca en otro duelo directo, se marcha hasta los 32 puntos y se coloca en la zona media de la tabla. Por su parte, el Nules continuará una semana más en los puestos de descenso directo debido a sus 23 unidades sumadas, cifra que buscarán mejorar en su visita a Castellón para enfrentarse al filial ‘orellut’.
Ficha técnica:
CF Nules: Javi Sánchez, Antonio (Calduch, 63'), Hugo, Salmerón (Canuto, 72'), Ripollés (Balaguer, 35'), Sergio, Ferrer (Aarón Blanco, 81'), Juanito, Cristian Ferrer, Juanlu y Eloy.
CD L’Alcora: Cristian, Marc, Pau, Edy, Navalón, Marc Albalat (Pablo, 87’), Álex, Víctor Albalat, Dani Plaza (Abargues, 68'), Cris Albalat (Allan, 68') y Vicente Pastor.
Goles: 1-0 Cristian Ferrer (21’); 1-1 Víctor Albalat (31’); 1-2 Allan (90’).
Árbitro: López de la Torre. Amonestó a los locales Balaguer y Ferrer; así como a los visitantes Abargues, Álex y Cris Albalat.