Jornada 33.- UD Benigànim, 4; Muro CF, 1
Cuatro goles del delantero de Alfarrasí permitieron al Benigànim imponerse a un Muro que llevó el peso del partido, pero concedió demasiados espacios. Los alicantinos fueron capaces de empatar el tanto inicial de los locales, pero no pudieron parar a un Mateo en estado de gracia. Crónica: Pablo Orts // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis
Los dos equipos afrontaban el choque separados por solo tres puntos. El Muro llegaba establecido en los puestos de promoción de ascenso y el Benigànim muy cerca de ellos. Una victoria local significaba poder superar a los muereros en la clasificación y meterse de lleno en la lucha por la promoción, mientras que un triunfo visitante podía permitir a los de Pepe Aroca consolidarse en la cuarta plaza e incluso aspirar a la tercera.
El partido tuvo un claro protagonista. El delantero del Benigànim Mateo Sanchis anotó los cuatro tantos de su equipo para sellar una espectacular victoria de los rojiblancos. El ariete de Alfarrasí repitió su hazaña del partido frente al Alzira y volvió a firmar un póquer de goles.
El encuentro comenzó con mucho ritmo. El Muro entró mejor en el partido y, desde los primeros minutos, buscó llevar la iniciativa y fue capaz de meter al Benigànim mucho tiempo en su campo. La primera ocasión de peligro fue para los alicantinos. A los cuatro minutos, Torrella se internó por banda izquierda para meter un balón raso buscando a Mario que interceptó la defensa en el primer palo. Los locales se armaron bien en defensa y buscaban sus opciones al contragolpe. En el minuto 18, Mateo buscó sorprender a Francesc con un disparo muy lejano que no vio portería. En el 27, los jugadores del Benigànim protestaron un fuera de juego señalado por el colegiado cuando Rafeta había superado por arriba a Francesc. Pese a que el control del balón era murero, fue el equipo de Miguel Ángel Mullor el que se puso por delante en el marcador. A la media hora de partido, Kikín protagonizó una gran jugada por el perfil derecho y metió un pase medido para la llegada de Mateo que, desde el interior del área, superó a Francesc con claridad. El gol no cambió demasiado el guión en el cuarto de hora restante de la primera mitad. El único acercamiento destacable de los últimos minutos fue para los visitante con un disparo raso de Arnau desde lejos sin problemas para Cristian.
Tras el paso por vestuarios, el Muro salió decidido a por el empate y pronto tuvo una buena opción para lograrlo. En el minuto 48, Cristian apareció salvador para evitar el tanto visitante tras un buen remate de Alex Torrella. La necesidad del Muro permitió a los locales disfrutar de más espacios y pudieron ampliar su ventaja al contragolpe. En el minuto 57, Rafeta conectó un espectacular pase de primeras a la espalda de la defensa para habilitar a Mateo y este se plantó solo ante Francesc, a quien no logró superar con una vaselina. Un minuto después, Kikín fue el que llegó hasta los dominios de Francesc y nuevamente el portero del Muro salió vencedor del duelo. Del posible 2-0 se pasó al empate a uno en el minuto 60. Mario, en el costado derecho, aprovechó un inoportuno resbalón de Roselló para poner el balón al segundo palo y allí entró Torrella con todo para empatar el encuentro. Tras el gol, el Muro fue ambicioso y trató de completar la remontada. Dos minutos después, los visitantes tuvieron una doble ocasión con un centro raso al que no llegó Mario por Muy poco y con un tiro lejano de Escobar que despejó Cristian en la escuadra. El Muro perdonó per Mateo no lo volvió a hacer. En el minuto 64, Olcina metió un buen balón para el ‘Búfalo’ y el delantero de Alfarrasí apareció en el perfil derecho del área para superar a Francesc con una vaselina. Tres minutos después, el Benigànim sentenció el encuentro con los mismos protagonistas. Tras una buena jugada colectiva de los rojiblancos que fue de izquierda a derecha, Olcina asistió nuevamente a Mateo para poner el 3-1 en el electrónico. A pesar de los dos goles de desventaja, el Muro siguió intentándolo y pudo reducir distancias con un remate de Torrella al que Cristian estuvo muy atento. Las esperanzas de los visitantes se vinieron abajo con el cuarto y definitivo zarpazo de Mateo. Kikín apareció por banda derecha y desde allí conectó con el 9 del Benigànim, que volvió a batir a Francesc con un remate mordido. Poca historia hubo en los minutos finales y con el 4-1 se llegó a la conclusión del encuentro.
Con los tres puntos logrados, la UD Benigànim se coloca con 47 unidades a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso. Por su parte, el Muro CF se queda con 47 puntos y ve como los de Miguel Ángel Mullor les superan en la clasificación por el gol-average particular.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Cristian, Manel, Micó, Jorge Huertas, Carlos Roselló, Isaac, Dani Olcina (Nando Campos 82’), Victor Fuentes (Juanan Casanova 68’), Mateo, Kikín y Rafeta (Agudo 75’).
Muro CF: Francesc, Escobar, Bari, Jero, Garrido (Raúl 71’), Cristian, Alex Torrella, Tasio (Auriña 71’), Mario Real, Lucas Bou (Quico 80’) y Carlos Arnau.
Goles: 1-0 Mateo (30’), 1-1 Torrella (60’), 2-1 Mateo (64’), 3-1 Mateo (67’), 4-1 Mateo (81’).
Árbitro: López de los Mozos Merino. Amonestó a los locales Kikín (23’), Isaac (59’) y Rafeta (69’); y a los visitantes Lucas (27’) y Jero (33’).