Jornada 22.- Vilamarxant CF, 2; UD Alginet, 1.
Tras adelantarse los visitantes por medio de Gail, los de Fernando Sanz voltearon el marcador primero con la rápida igualada conseguida por Miguelón y más tarde con el segundo gol, justo antes del descanso, anotado por Adrián. En el transcurso de la segunda mitad reapareció en las filas del Vilamarxant, tras su lesión, el delantero y ‘pichichi’ del Grupo II, Dani De La Cal.
Choque muy disputado en el Municipal Hermanos Albiol, en donde los de Andreu Roig presentaron batalla desde el principio y complicaron el encuentro a los locales al sacar provecho a los once minutos de una jugada de estrategia en el servicio de un córner cerrado, culminado por Gail con la consecución del 0-1. Sin embargo, la reacción del equipo dirigido por Sanz no se hizo esperar y, apenas cinco minutos después, asimismo en una acción de estrategia al saque de un córner, Miguelón establecía el empate. A partir del 1-1, el dominio del juego pasó a ser más de los propietarios del terreno, que dispusieron de varias oportunidades para adelantarse antes de que llegase el 2-1. Fue poco antes de que se alcanzara el descanso, a los 44 minutos, cuando el Vilamarxant logró darle la vuelta al resultado. Adri, en una buena acción personal, se fue por velocidad de varios contrarios para encarar al portero y resolver con acierto.
En la reanudación, el Alginet apretó más en busca de cambiar el resultado, aunque a la contra los locales pudieron sentenciar en una clara ocasión de Adri y en otras dos del delantero De La Cal, que reapareció en el minuto 59 en las filas del Vilamarxant, jugando con un vendaje en la mano –el máximo goleador del Grupo II, que lo sigue siendo con sus 13 goles a pesar de haber estado varias semanas ausente de los terrenos de juego, se lesionó en un hueso de la mano en el partido ante el Paiporta-. Aunque los visitantes se vaciaron hasta el final por tratar de salvar algún punto, el Vilamarxant, pese a estar más espeso en la segunda mitad, supo cerrar filas y buscar las contras para terminar haciéndose acreedor al triunfo y para volver a reencontrarse con los tres puntos tras la derrota de la jornada anterior en Ribarroja, donde los de Sanz hicieron un partido muy serio pero se marcharon de vacío.
Con este resultado, el Vilamarxant se sitúa con 37 puntos en su propósito de volver a conectar con los equipos de la zona privilegiada de la tabla. El Alginet permanece con 28 puntos. La próxima jornada, los del Camp de Túria jugarán en el campo del Discóbolo-La Torre, mientras que los de La Ribera recibirán en La Forana al Ribarroja.
Ficha técnica:
Vilamarxant CF: Crespo, Vargas, Víctor, Javi, Miguelón, Adrián, Mateos, Jorge (Juanvi, 75’), Carlo (De La Cal, 59’), Alberto, Miguel Ángel.
UD Alginet: Carlos, Bernat (Chato, 35′), Ferrán, Francesc, Caseta, Mendoza, David Marí, Dani Bosch, Josue (Alexander, 75′), Gail, Chicle.
Goles: 0-1 Gail (11’); 1-1 Miguelón (16’); 2-1 Adrián (44’).
Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó por los locales a Miguel Ángel; y por los visitantes a Josue.