El club de El Collao y las Huestes Blanquiazules están trabajando para que el equipo esté arropado en el derbi del próximo domingo en Alicante. El partido es clave para que el Alcoyano intente reengancharse al tren de la promoción.
Después de tres empates consecutivos, el CD Alcoyano acumula 43 puntos en su casillero y ocupa la novena posición de la clasificación del Grupo III de Segunda División B. Desde el cambio en el banquillo, el equipo blanquiazul no conoce la derrota y ha cosechados dos victorias y tres empates. Tras dos triunfos consecutivos, el efecto del cambio parece haber quedado algo estancado con los tres empates seguidos de las últimas jornadas, que han dejado al conjunto alicantino a siete puntos de la promoción de ascenso.
El próximo domingo, el equipo que dirige Carlos Sempere tiene una buena oportunidad para volver a meterse en la lucha por la promoción al tener que enfrentarse al Hércules CF, actualmente el equipo que limita los puestos de play-off establecido en la cuarta plaza. El Alcoyano volverá nuevamente al Rico Pérez para este derbi en el estadio alicantino que no tiene lugar desde la temporada 2011-12 cuando ambos equipos militaban en Segunda División A. En aquella ocasión, el partido acabó con victoria herculana por 1-0, pero el Alcoyano ya sabe lo que es ganar al Hércules esta temporada, ya que se impuso en el duelo de la primera vuelta en El Collao con idéntico marcador.
El del domingo será el primero de los tres derbis regionales consecutivos que afrontarán los blanquiazules. Hércules CF, Valencia CF Mestalla y Villarreal CF B serán los próximos rivales de los de Carlos Sempere, por lo que se medirán a equipos de Alicante, Valencia y Castellón para completar sus partidos contra equipos de la Comunidad Valenciana esta temporada. Para el tramo final de liga, al Alcoyano le esperan cinco rivales catalanes como Lleida, Olot, Reus, Cornellà y Espanyol B.
De cara a la primera de las finales que tiene el equipo de El Collao en busca de alcanzar la promoción de ascenso, el club y los aficionados se han puesto a trabajar para que el equipo esté bien acompañado en Alicante. A partir del miércoles, los aficionados del Alcoyano que quieran asistir el domingo al Rico Pérez podrán obtener sus entradas, a un precio de 10 euros, tanto en las oficinas de El Collao como en la Tienda Oficial del Club en el Centro Comercial Almazora. Además, la peña Huestes Blanquiazules ha organizado un desplazamiento en autobús para aquellos que estén interesados. La opción de las Huestes incluye el desplazamiento, el seguro de viaje y la entrada para presenciar el partido, todo ello por un precio de 17 euros.
El derbi alicantino entre el CD Alcoyano y el Hércules CF está previsto para el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio José Rico Pérez.