Compartimos la iniciativa que ha empezado el Avant Aldaia CDF con la intención de fortalecer el vínculo entre sus jugadores más pequeños y los futbolistas de Fútbol-11, quienes en algunos de los casos ya llevan más de diez años en la escuela.
A principios de este mes el Avant Aldaia CDF lanzó el siguiente Comunicado:
“Desde el Avant queremos hacer brotar el amor por nuestro club, el sentimiento de pertenencia por la camiseta, por el escudo, los colores azul y blanco…
La gran mayoría de los jugadores de fútbol 11 de nuestra escuela llevan casi 10 años en esta escuela, sudando esta camiseta y todos ellos con este escudo en el pecho. Por eso queremos fortalecer ese vínculo entre nuestros pequeños de Fútbol-8 y los jugadores de Fútbol-11 que también pasaron por todo ello con la misma camiseta. Que los pequeños tengan la ilusión de jugar en el primer equipo, pasando por todas y cada una de las categorías como ya han hecho muchos de sus compañeros.
Por todo esto queremos implantar la siguiente idea, que los niños de nuestros equipos de Fútbol-8 vayan de la mano en la salida de vestuarios al campo y estén presentes en el pasa manos previo al comienzo de los partidos importantes de los equipos de Fútbol-11 punteros de la escuela. De esta forma, se vinculará a los equipos de los más pequeños con nuestros equipos referencia para ellos y hará que los mayores sepan que tienen a todos esos pequeños azules detrás apoyándoles y que sean conscientes que son un ejemplo a seguir para ellos. También será una manera de citar a la escuela a cada partido de dichos equipos y que los pequeños y sus familias sigan a los mayores en cada jornada.”
Así pues, este mismo fin de semana lo llevaron a cabo por primera vez y fue todo un éxito, tal y como se puede observar en las publicaciones realizadas a través de su Facebook oficial, con vídeos incluidos, donde los seguidores del Avant Aldaia CDF se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa que ya llevan a cabo varios clubes del fútbol regional valenciano y que desde el club de L’Horta Oest han querido compartir, siendo sin lugar a dudas una destacada y bonita iniciativa que fomenta uno de los principales valores de este fútbol, el sentimiento de pertenecer al club de tu municipio o a un mismo club durante muchas temporadas.