»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 25

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Crónica Primera Regional.- Jornada 25

Jornada con sorpresas que aumentan la emoción de cara al tramo final
 
La Primera Regional va acercándose a las últimas jornadas y pese a que hay dos equipos que tiene más de pie y medio en Preferente, en la mayoría de grupos reina la igualdad y cada vez hay más emoción por las plazas de privilegio. Por abajo también hubo mucho movimiento en cada uno de los grupos.

 
Recordar que a lo largo de esta semana está previsto que se disputen los encuentros pendientes que corresponden a la Jornada 23, la cual no se llevó a cabo debido a la huelga que se convocó, por lo que los equipos que todavía no están al día aprovecharán el parón de Pascua para disputar dichos compromisos.
 
Grupo I: El Alcalà cada vez más cerca de la Preferente y por abajo La Pobla Tornesa logró otro triunfo vital.
El Alcalà se adjudicó una nueva victoria, venciendo 3-1 a un Borriol B que pese a su situación en la tabla se encontraba en un gran momento de forma, y volvió a cobrar ventaja respecto a sus perseguidores después de que los tres empataran, escapándose ya a catorce puntos del Traiguera, que igualó 1-1 en el feudo de un Morella situado en la parte media-baja de la tabla, y del Orpesa, que también firmó idénticas tablas en su visita al San Pedro B, cuarto con tres unidades menos que su adversario del pasado sábado. Por detrás de ellos ahora el quinto es el Cabanes tras vencer 1-3 a otro equipo de la zona media como el Càlig, mientras que se consolida en la zona media un Els Ibarsos que ganó 2-1 a otro rival de la misma liga como el Sant Jordi para encadenar dos triunfos seguidos.
En la segunda mitad de la clasificación, Benicense (2-0) y San Mateo (1-0) obtuvieron triunfos de gran importancia y más teniendo en cuenta que el equipo que delimita el descenso, La Pobla Tornesa, se adjudicó el duelo de necesitados frente al Benasal, acumulando su segunda victoria seguida para acercarse a un solo punto de la permanencia que marca ahora el Borriol B. 
Pendiente de disputar la Jornada 23 al completo (la cual está previsto que se lleve a cabo a lo largo de la Semana Santa), y de la Jornada 24 han quedado pendientes el Catí – Morella, Traiguera – Benicense, Esportiu Cinctorrà – Càlig, Borriol B – Benasal y La Pobla Tornesa – Els Ibarsos.
 
Grupo II: El Castellnovo no cede y se descuelga del Acero B.
El duelo entre el Castellnovo y el entonces tercero, el Acero B, se lo adjudicó el líder (2-1) para alejar a su rival a nueve puntos, algo que no pudo hacer con el Almenara At., ya que se reencontraron rápidamente con el triunfo (3-0) y siguen a cuatro unidades. También se mantienen las distancias con el Segorbe, que venció 0-1 y tiene el liderato a siete puntos y la promoción a tres.
En la lucha por la permanencia, Betxí (2-1), La Vilavella (4-0) y Altura (2-1) dieron otro importante paso hacia delante tras vencer en sus respectivos compromisos, haciendo insuficientes los empates tanto del Alqueries B (1-1) en su visita a un Moncofa situado en la zona media como el de dos rivales directos como el Faura y el Biensa (1-1), pues el combinado filial cae a la fatídica decimotercera plaza y disputaría el ‘play-out’, mientras que los otros dos mencionados siguen en la zona roja y han visto como sus predecesores han cobrado dos puntos de ventaja. Ojo al duelo clave entre el Faura y el Alqueries B programado para el próximo miércoles a las 20:30 horas con el que ambos disputarán su partido pendiente de la Jornada 23
Pendiente de jugarse la Jornada 23 al completo (la cual se espera que se dispute en su totalidad a lo largo de esta semana) y de la Jornada 24 el Onda B – Altura y el At. Gilet – Faura.
 
Grupo III: El Xirivella frena al líder y mantiene la emoción en la parte alta de un grupo en el que los tres situados en descenso vencieron.
El Xirivella frenó la buena dinámica de El Puig (1-0) y se reactiva en la pugna por las plazas de privilegio. Este resultado lo aprovechó el Aldaia para, tras vencer 0-2 a otro aspirante como el Serranos, acercarse a dos puntos del ascenso, destacando el hecho de que cuentan con un partido menos. Quien no sacó tajada fue Los Imposibles Levante, ya que no pudieron pasar del 0-0 inicial en su duelo en casa frente a un At. Requenense que es octavo. Por detrás de ellos, el Tavernes Blanques encadenó su segundo triunfo seguido tras golear 0-4.
Si se mantiene la emoción en la parte alta, en la baja se recupera después de que hace varias jornadas pareciese que los tres equipos ubicados en puestos de descenso tenían muy complicada la permanencia, y es que la reacción del Meliana se prolonga una semana más tras vencer también a domicilio (0-2). Además, los otros dos ubicados en la zona roja recuperaron la sonrisa tras varias jornadas sin ganar, ya que tanto el Rafelbunyol (1-0) como el Juventud-Barrio del Cristo B (3-2) vencieron, sirviendo en el caso del combinado filial para resistirse a certificar su descenso matemático, y es que tienen la permanencia a 16 puntos, quedando 18 por disputase. Estos resultados, sobre todo el del Meliana, dan mayor valor al triunfo conseguido por el Fonteta (0-1) para así mantener su ventaja de cuatro unidades respecto a la quema. 
Pendientes de disputar de la Jornada 23 el At. Túria – Requenense, Meliana – Aldaia, Los Imposibles – San Antonio de Benagéber, Rafelbunyol – Tavernes Blanques, Juventud-Barrio del Cristo B – Fonteta y Xirivella – San Marcelino, programados todos ellos para los próximos días, mientras que de la Jornada 24 no se llevó a cabo el Requenense – Serranos.
 
Grupo IV: El Huracán Manises suma y sigue, triunfo importantísimo del Pedralba y la mitad inferior reacciona.
Nuevo triunfo del líder Huracán Manises (5-0) que además vino acompañado por una de las principales sorpresas del fin de semana, y es que el segundo, el Rayo SAB, sucumbió 1-2 en casa frente a un At. Villar ubicado en la decimotercera plaza, tratándose de una victoria vital para el combinado visitante y más teniendo en cuenta que perdieron 4-2 frente a Los Silos en el partido pendiente de la Jornada 23 jugado el pasado jueves, siendo los dos únicos equipos que están al día respecto a la jornada que se aplazó por la huelga. Este resultado le vino de perlas al Pedralba, quienes además vencieron 2-0 a un rival directo como el Cracks para alejarlo a cuatro puntos de la lucha por la promoción, una cifra que estará totalmente en juego el próximo jueves a las 20:30 horas, pues visitarán al Rayo SAB para ponerse al día en un atractivo y decisivo derbi. Por detrás de ellos, L’Eliana alcanza la quinta plaza tras ganar 2-1 justamente al equipo que la ocupaba hasta esta jornada, el Moncada.
En la mitad inferior de la tabla hubo bastante movimiento, y es que equipos como el At. Vallbonense (2-0), Sporting Ribarroja (3-2) y At. Moncadense (3-0) obtuvieron triunfos con los que se alejan más si cabe del descenso directo que marca un Casinos que precisamente fue quien perdió contra los de Ribarroja. Sin embargo, no todos los equipos de la zona roja se fueron de vacío este fin de semana, y es que el Ribarroja B parece no darse por vencido, encadenando su segundo triunfo seguido (1-2) para mantenerse a ocho puntos de un At. Villar que, como hemos mencionado, cuenta con un partido más, luchando por no ser uno de los peores decimoterceros, algo de lo que realmente está muy cerca, hasta el punto de que si a día de hoy no disputaría el ‘play-out’ sería porque el Ayorense del Grupo VI tiene peor coeficiente de goles a favor y en contra.
Pendiente de jugarse la Jornada 23 a excepción del mencionado Los Silos 4-2 At. Villar que se disputó el pasado jueves. El resto están fijados para los próximos días.
 
Grupo V: El Silla saca tajada de una de las sorpresas del fin de semana.
El pasado sábado el Promeses Sueca, entonces ubicado en puestos de descenso directo, fue capaz de vencer 2-3 al segundo clasificado, el UE L’Alcúdia, lo que fue aprovechado por el Silla para, tras golear 6-0 al colista, cobrar una ventaja de cuatro puntos de cara a la próxima semana, en la que el Silla descansará al contar con un partido más y su rival directo por el ascenso tendrá la oportunidad de reducir ese margen en su partido pendiente de la Jornada 23 del jueves a las 20:30 horas frente al Ciutat de Torrent. También buscarán volver a cobrar ventaja respecto a un Picassent que reaccionó a la derrota de la semana pasada con un solvente triunfo por 3-0 para situarse provisionalmente a cuatro unidades del segundo.
En la zona media impera la irregularidad, destacando que esta semana los que vencieron fueron el Deportivo La Rambleta (1-0), el Monte-Sión (2-0) y el Benifaió (3-1), mientras que el Unió Benetússer-Favara empató 2-2 en su visita a un Juventud-Picanya que no termina de despegarse de la zona peligrosa, y más teniendo en cuenta el movimiento que hubo. Y es que la mencionada campanada del Promeses Sueca en el feudo del segundo, junto con el triunfo del Alcàsser (2-0), han provocado que el último mencionado abandone la plaza de ‘play-out’ en detrimento de los de Sueca, siendo el Vall dels Alcalans (que fue quien perdió frente al Deportivo La Rambleta) el gran perjudicado al perder dos posiciones y caer a la zona roja, contando además con un partido más que sus predecesores.
Pendientes de llevarse a cabo de la Jornada 23 el Benifaió – Almussafes, Deportivo La Rambleta – Promeses Sueca, Alcàsser – Unió Benetússer-Favara, UE L’Alcúdia – Ciutat de Torrent y Juventud Picanya – Racing Algemesí, todos ellos programados para disputarse de miércoles 1 a viernes 3.
 
Grupo VI: El Castellonense mete presión tras la igualada entre los dos primeros.
Atzeneta y Elda Industrial empataron 0-0 en Elda en un duelo clave por el ascenso, lo que ha permitido a los de La Vall d’Albaida recuperar el liderato al tener el golaveraje a su favor tras ganarles 2-1 en la primera vuelta. Eso sí, los alicantinos cuentan con un partido menos, por lo que tendrán la oportunidad de volver a liderar e incluso en solitario en función del resultado que obtengan el miércoles a las 20:30 horas frente a L’Alcúdia de Crespins. Estas tablas las aprovechó el Castellonense, que la semana pasada fue capaz de ganar al actual líder, para situarse a tan solo un punto de ambos tras vencer 3-1, aunque los de Villanueva de Castellón también cuentan con un partido más. Otro que mete presión por detrás es el Carcaixent, que con una contundente goleada por 8-0 sigue vivo en la lucha por el ascenso, destacando que este amplio resultado fue frente a un Ayorense que puede pagar caro esa cantidad de goles encajados, y es que han caído a la decimotercera plaza y disputarían el ‘play-out’ debido a la peor diferencia de goles marcados-encajados que tiene respecto al At. Villar del Grupo IV.
Por lo demás, el Senyera (2-0) y el Agullent (0-1) vencieron y se consolidan en el ecuador de la tabla, el Sporting Villena empató 1-1 en su visita al Pobla Llarga y amplía su colchón de puntos respecto al descenso, L’Olleria firmó tablas (1-1) en su campo frente a L’Alcúdia de Crespins para cederle la decimotercera posición al Ayorense, y el Enguera se llevó el duelo de necesitados frente al Monforte (2-1), reactivándose en la lucha por la permanencia frente a otro equipo ubicado en la zona roja. Destacar que de los cuatro partidos que restan por disputarse de la Jornada 23, donde más habrá en juego será en el duelo entre L’Olleria y el Monforte, dos equipos totalmente implicados en la pugna por salvar la categoría.
Pendientes de disputar de la Jornada 23 el Carcaixent – Sporting Villena, L’Olleria – Monforte, Elda Industrial – L’Alcúdia de Crespins y Enguera – Agullent, todos ellos fijados para los próximos días.
 
Grupo VII: El Altet alcanza al Calpe y la emoción cada vez es mayor.
El Calpe sucumbió 0-1 frente a un Rafelcofer que no se da por vencido en su intención de meterse de lleno en la lucha por el ascenso, mientras que el Oliva perdió 2-3 contra un Xeraco situado en la parte media de la clasificación pero con muy buena dinámica. Dos resultados de los que sacaron tajada el Altet, que ganó 0-2 para ponerse segundo con los mismos puntos que el líder, y el San Joan UCAM, que encadenó su quinta victoria seguida frente a otro aspirante como el Benisa (3-0), aunque cabe destacar que los de Sant Joan cuentan con un partido más. Esto ha provocado que, además de comprimirse la parte alta, gane mayor interés el Oliva – Rafelcofer del jueves a las 20:30 horas.
En la zona media, Mutxamel (5-1), Altea (0-2) y Ciudad de Benidorm (1-0) no fallaron, mientras que en la parte baja el Ondarense se reencontró con el triunfo (1-0) justo frente al equipo que delimita la permanencia directa, un At. Callosa que todavía conserva un margen prudencial de diez puntos frente a los de Ondara y de seis respecto a la plaza de ‘play-out’ que ocupa el Cullera B con los mismos puntos que la semana pasada, ya que fueron quienes sucumbieron frente al Ciudad de Benidorm. 
Pendientes de jugarse de la Jornada 23 el Mutxamel – Altet, Ciudad de Benidorm – Xeraco, Ondarense – Altea, At. Callosa – Cullera B, CF Gandia – Finestrat, Oliva – Rafelcofer y Calpe – Benisa, estando previsto que se lleven a cabo durante los próximos días.
 
Grupo VIII: Patinazos de los dos primeros para mantener la incertidumbre.
Los dos primeros fallaron y lo hicieron frente a rivales cercanos clasificatoriamente, aunque también es cierto que ambos todavía siguen a más de una victoria de salir de los puestos de privilegio. El Rafal sucumbió 2-0 frente a un UD Ilicitana que se encuentra en un gran momento de forma tras encadenar tres triunfos seguidos, mientras que el Jove Español B se vio superado (0-1) por un Hondón Nieves que encadena cinco triunfos seguidos para ser ahora quinto, siendo la separación entre ambos de nueve unidades, aunque los peor posicionados cuentan con un partido menos. Quien sí está más cerca de la promoción es el At. Catral, que no falló en su desplazamiento (1-2) y se sitúa a cinco puntos del ‘play-off’. 
Por detrás de ellos, el CF La Coca de Aspe venció con un contundente 4-1, mientras que el Torrevieja consiguió su segunda victoria seguida (0-3) para dejar sellada de forma virtual la permanencia, venciendo además al equipo que marca el descenso, un Algorfa al que dejan a once unidades para situarse justo en el ecuador de la tabla, superando tanto al Aspe como al Bahía Santa Pola después de que ambos empataran 1-1 en el feudo del último mencionado, destacando que los locales son los reyes del empate de toda la categoría. Además, también venció el Redován (1-0) para cobrar ventaja respecto a la quema, y el San Fulgencio, que se llevó el duelo entre los últimos clasificados, ganando 3-0 para seguir con opciones de salvar la categoría, algo que para su rival, el Alicante Recreativo, cada vez es más complicado.
Pendientes de llevarse a cabo durante esta semana los siguientes duelos de la Jornada 23: Torrevieja – Hondón Nieves, La Coca de Aspe – Aspe, Algorfa – Sporting Saladar, Redován – Orihuela B, San Fulgencio – Rafal y UD Ilicitana – Albaterense.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.