Los gualdivioletas lograron su primera victoria de la temporada en Los Silos justo en un momento crítico, pues con el triunfo han podido seguir soñando con la permanencia. Hemos hablado su técnico, Luis Navarro (en la foto), sobre la importancia de esta victoria.
El decano del fútbol valenciano se resiste a darse por vencido. Y es que el Burjassot, penúltimo clasificado del Grupo II de la Preferente, está viviendo esta temporada toda una pesadilla, pues los resultados cosechados hasta el día de hoy han hecho que el club gualdivioleta sea un habitual de la zona de descenso, algo que no están dispuestos a que termine así, ya que con la remontada lograda el pasado domingo en Los Silos frente al Alboraya (2-1), la ilusión por salvarse vuelve a estar a flor de piel, sobre todo cuando los de Luis Navarro todavía tienen que disputar el encuentro aplazado por la lluvia –ante la UD Quart y con un principio de acuerdo para disputarse el día 15 de abril aunque a expensas de que se hayan terminado las obras en las instalaciones de los de Saleri-, algo que hace que la distancia de siete puntos que les separa del Godella, conjunto que ocupa la plaza de ‘play-out’, sea más llevadera.
Es por ello que, tras la alegría de su primer triunfo en casa de la temporada, el Burjassot afronte su próxima ‘final’ liguera con mayor confianza y ganas por volver a repetir la imagen dada contra el Alboraya. “Fue un partido muy disputado y emocionante en donde los dos equipos pudimos habernos llevado la victoria, ya que el Alboraya planteó un partido de posesión y hubo momentos en los que nos dominaron. Sin embargo, nosotros sabíamos de sus armas y pusimos todo nuestro esfuerzo en hacer que no les saliesen las cosas, por lo que pudimos llevaron el duelo a nuestro dominio y así darle la vuelta a un marcador que en los últimos momentos del encuentro tuvimos que defender con uñas y dientes debido a que no estuvimos finos a la hora de sentenciar el choque”, nos reconoció un Luis Navarro que aprovechó para confesar a Golsmedia que “la pizca de suerte que tuvimos el sábado nos ha faltado a lo largo del año. Y es que cuando un equipo está en una situación como la nuestra cualquier fallo, por muy bien que hayas estado hasta ese momento, es castigado duramente, por lo que confiamos en que con el triunfo la dinámica cambie y el equipo se crezca para sacar adelante las ‘finales’ que nos restan”.
Así pues, con los tres puntos de oro sumados ya a su casillero, el decano tratará de continuar con su remontada mañana mismo, ya que recibirán en Los Silos a las 20:30 horas al Paiporta en el encuentro aplazado a principios de mes por la huelga. No obstante, derrotar a los de Pepe Real no es tarea fácil, sobre todo cuando llegarán al duelo escaldados tras su inesperada derrota contra el Godella (1-0). Además, las lesiones siguen para desgracia del Burjassot a la orden del día, pues Raúl Castaño se suma a la baja de Jorge después de que el centrocampista sufriese un accidente de tráfico que podría hacerle perderse lo que resta de campaña.
Ante tal situación, el Burjassot continúa peinando el mercado en busca de reforzar varias posiciones. No obstante, la situación económica del club es limitada y desde la entidad no quieren precipitarse a la hora de firmar caras nuevas que luego no rindan desde el primer momento, por lo que aguardan que surja una buena oportunidad para lanzarse a la contratación.