Jornada 31.- Paterna CF, 0; Orihuela, 0.
Paterna CF y Orihuela firmaron un justo reparto de puntos que no les impide aproximarse a los objetivos. La igualdad fue la nota predominante y solo en el tramo final pareció que la balanza podía declinarse a favor del conjunto gualdinegro. El viento no contribuyó a que se viera un partido vistoso para el espectador pese a que los dos equipos compitieron al máximo. Reportaje fotográfico: David Ávila.
En el primer periodo, el juego se desarrolló mayoritariamente en la medular. Las defensas anularon a los ataques. Una falta en la frontal obligó a intervenir a Xenxo. Además, Ayo no remató de primeras un buen servicio cuando se encontraba en posición inmejorable. La última acción de peligro de la primera parte la labraron entre Nico y Raúl, con remate mordido del dorsal 11 escorpión. Por su parte, los anfitriones no se pudieron acercar al arco de Emilio. Civera estuvo bien sujetado en todo momento y Peque no podía subir siempre la banda ante la peligrosidad de Raúl.
No cambió la decoración tras el paso de los vestuarios. En contadas ocasiones bajaron el balón al piso y se pudieron hilvanar unos cuantos pases seguidos. Luis Navarro movió el banquillo y buscó profundidad con Tobías. Tato y Nico lo intentaron a pelota parada, mientras que a Antonio se le anuló un gol tras levantar el asistente el banderín. En el tramo final, el Paterna CF terminó embotellando a su rival en el área y, con balones colgados, sembró el peligro. Un cabezazo de Roque que salió fuera, casi en una de las últimas acciones, pudieron dar los tres puntos a los locales. El central se mostró impecable junto a Selu en el eje de la zaga.
El reparto de puntos no lo ve nadie con malos ojos. Al Paterna CF le vale para sumar en su camino hacia la permanencia. El colchón respecto a la zona roja es de 12 puntos. Una tranquilidad que beneficia de cara al próximo partido ante el Olímpic. Por su parte, el Orihuela sigue acercándose al cuarto puesto tras sonreirle los resultados de la jornada. Tres de los rivales directos perdieron.
Ficha técnica:
Paterna CF: Xenxo, Peque, Guille, Selu, Roque, Duko, Alcaide (Tobías, 61′), Moscoso, Civera, Kai (Pereira, 68′) y Gaby (Juárez, 86′).
Orihuela: Emilio, Rafita, Fran Martínez, Marc, Nacho Porcar, Fleki, Nico, Tato (Perona, 76), Antonio, Ayo (Sebas, 67′), Raúl (Rubén Moreno, 81′).
Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a los locales Peque, Selu y Civera.