Segunda División B.- Jornada 29.
La mejor jornada para los nuestros de todo el campeonato fue tal que la décima de la primera vuelta, precisamente la décima de la segunda se disputa este fin de semana. Entonces seis de los siete valencianos ganaron, solo cayó el Hércules. Ojalá se puedan, al menos, igualar esos números.
Sábado, 11 de marzo.
18 horas. MESTALLA-CORNELLÀ. Antonio Puchades. Árbitro: Campos Salinas.
Un solo partido ha perdido el Mestalla en su feudo en lo que llevamos de temporada, principal razón que le lleva a estar tercero en la tabla. Deberá seguir acreditando tal fortaleza si quiere afianzarse en posición de privilegio. Enfrente un Cornellà que parece haberse quedado sin objetivos, muy lejos de la cuarta plaza y con colchón suficiente, de momento, respecto al descenso. El conjunto verde no gana fuera desde la jornada trece y solo ha sumado los tres puntos en dos de los últimos catorce partidos jugados. Hará bien de no fiarse de estos datos el conjunto de Curro Torres puesto que los dos primeros clasificados han caído derrotados frente al Cornellà. Sensible baja en ataque para lo locales, Aridai se pierde el partido por sanción.
18:00 horas. LLEIDA-ALCOYANO. Camp d´Esports. Árbitro: Martínez García.
Solo dos derrotas acumula el Lleida en las últimas trece jornadas. Números claramente de promoción los de los ilerdenses en este 2017. Están tocados con la varita mágica de las dinámicas ascendentes hasta el punto que en los dos últimos partidos han sumado el triunfo en el tiempo de prolongación. Vuelve Seligrat a la que fuera su casa y lo hace en busca de un liderato que se le resiste a los suyos. Tarea complicada la de ganar en el Camp d´Esports puesto que solo Cornellà y Barcelona B lo han hecho. Un empate le valdría al Alcoyano para dormir como líder.
Domingo, 12 de marzo.
12:00 horas. ESPANYOL B-ATLÉTICO SAGUNTINO. Dani Jarque. Árbitro: Varón Aceitón.
Con la permanencia cada vez más cerca, los saguntinos miran hacia arriba y no vislumbran demasiado lejos la plaza de Copa Del Rey. Los españolistas con la soga del descenso no muy lejana, viven por encima de él gracias a su buena dinámica en casa (acumulan cuatro victorias y un empate como locales en sus cinco últimos partidos). El Saguntino muestra como credencial cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas y la goleada por 3 a 0 a los pericos en la primera vuelta. Curiosamente el Espanyol B es el único filial al que ha podido ganar el conjunto de Guti.
12:00 horas. PRAT-HERCULES. Sagnier. Árbitro: Lou Ballano.
Escalofriantes registros los que ofrece el Prat que parecen dirigirlo directamente a Tercera y sin frenos: un solo triunfo en 18 partidos. Un solo partido ha ganado fuera de casa y fue, casualmente en el Rico Pérez (0-2). El afán de revancha alicantino, la necesidad imperiosa de ganar y el estreno de entrenador, Carlos Luque sustituye al cesado Tevenet, unidos a la realidad de El Prat deben ser argumentos potentes para el triunfo blanquiazul. Puntos vitales para ambos equipos que se la juegan totalmente; el Hércules para no alejarse casi definitivamente de la cuarta plaza; el Prat para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia.
12:00 horas. HOSPITALET-VILLARREAL B. Municipal Fleixa Llarga.. Árbitro: González Francés.
Cuatro jornadas sin perder han supuesto para el Hospi un pequeño respiro y salir de descenso directo. Por su parte al Villarreal B le ha venido el bajón en el peor momento, la cuarta plaza queda a siete puntos tras perder tres partidos en las cuatro últimas jornadas. Si quiere mantener opciones debe empezar a ganar fuera de casa donde solo ha ganado dos partidos. No se le da bien al equipo amarillo jugar en Hospitalet, en las cinco visitas, cuatro derrotas y un triunfo, precisamente la temporadas pasada.
12:00 horas. ELDENSE-MALLORCA B. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Ruiz Aguilera.
Tras encajar una nueva goleada a domicilio los eldenses vuelven a jugar en casa ante un rival de la parte media-baja. El Mallorca B ha ido a mejor con su nuevo entrenador Pepe Gálvez hasta el punto de haber perdido uno solo de sus últimos ocho partidos jugados y acumular tres partidos sin encajar gol. El único partido ganado a domicilio por los azulgrana lo consiguió ante los bermellones.
16:30 horas. ATLÉTICO LEVANTE-EBRO. Ciudad Deportiva. Árbitro: Avalos Barrera.
A punto estuvo el equipo granota de dar la campanada ante el líder la pasada jornada. Más que el punto sumado lo que debe de llenar de moral a la tropa es la buena imagen dejada en el Mini de Barcelona. Los puntos que bajo ningún concepto se pueden escapar son los de este próximo partido. Los levantinistas buscarán su tercer triunfo seguido en casa ante un Ebro instalado cómodamente en la mitad de la tabla y al que es tan difícil marcar gol como que te los encaje. En la primera vuelta los granota ya fueron capaces de ganar 0 a 1 en tierras zaragozanas. Es baja por sanción en los de casa Manu Viana.