Encuentro atractivo en Tercera División en el Gerardo Salvador para enfrentar a dos equipos que buscan distanciarse definitivamente de los puestos de descenso. Para ello, ambos conjuntos querrán conseguir los ansiados tres puntos.
Los pupilos de Luis Navarro cayeron derrotados el miércoles ante el líder de la categoría por un contundente marcador (4-0), encadenando de esta manera tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Por ello, los valencianos se sitúan decimosegundos en la tabla con 35 puntos (8V-11E-12D), nueve unidades por encima de los puestos de descenso que marca en estos momentos el Torrevieja con 26 puntos (7V-5E-18D).
Por otro lado, el conjunto dirigido por Pepe de la Sagra cayó derrotado también este mismo miércoles como local ante el Crevillente Deportivo (1-2), sumando seis jornadas consecutivas sin poder sumar tres puntos en un duelo. La situación de los de Ibi es similar, ya que el Rayo Ibense suma 34 puntos (8V-10E-13D), siendo decimoquintos, ocho unidades por encima de la zona de peligro.
En el choque de la primera vuelta disputado en el Francisco Vilaplana Mariel, Rayo Ibense y Paterna no pudieron pasar del empate sin goles, por lo que el golaverage también continúa abierto para hacer más llamativo aún este duelo que puede servir para alejarse de los puestos de descenso. Tras este jornada, solamente quedarán ocho encuentros por disputar, entrando así en la fase final del campeonato.
Respecto al encuentro en sí, Luis Navarro nos comenta que su equipo afronta el duelo «con la ilusión de seguir la trayectoria que llevamos para conseguir la victoria y continuar avanzando para llegar al objetivo de la salvación». Además, solamente cuenta con la lesión de David López para preparar el partido.
En cuanto a los de Pepe de la Sagra, sus jugadores cuentan con «ganas de sumar y de ir acercándonos a la salvación, ya que los de detrás vienen apretando», según los propios medios del club. El cuerpo técnico cuenta con las dudas de Caste, Cristian y Saúl, y recupera a Nacho.