Jornada 26.- Discóbolo-La Torre, 0; Burjassot, 0.
No hubo variación en el marcador en el campo de La Torre, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar y buscaron la victoria con ahínco. Las fuerzas estuvieron muy niveladas en todo momento.
A los tres minutos de juego, los locales gozaron de su primera aproximación clara por mediación de Bañón, que obligó al meta Chiqui a tener que sacar a mano cambiada el balón a córner. Apenas dos minutos después, en otra ocasión del Discóbolo, David remató de espaldas a portería desde la frontal del área chica, saliendo el esférico por arriba del arco. En el minuto 8, el peligro lo creó el visitante Pedro, forzando al cancerbero Pablo Salazar a desviar la pelota a saque de esquina. Otro buen acercamiento de los de La Torre se dio a los 25 minutos en una gran acción individual de Ramírez por banda izquierda, que se metió hasta la línea de fondo casi pegado a portería y su asistencia letal no encontró finalmente rematador. El gualdimorado Edgar también inquietó la puerta de Pablo Salazar con un disparo ajustado que salió cerca del palo derecho.
La nota negativa del partido para el Discóbolo-La Torre fue la lesión en el tobillo de Néstor, uno de sus jugadores más desequilibrantes, que tuvo que retirarse del terreno de juego justo antes del descanso, siendo sustituido por Kevin en el minuto 44. Desde el Discóbolo-La Torre quisieron agradecer que el fisio del Burjassot, Eulalio Lázaro, se encargase en este encuentro de atender también a los jugadores locales. Y un minuto después de la lesión de Néstor, inmediatamente antes de señalarse el final de la primera parte, el conjunto de Emilio Zamora desperdició una ocasión clarísima para marcar. Balón puesto al área que el defensor del Burjassot Loren, al intentar despejar, casi introduce en su puerta, dio en el poste izquierdo y el posterior rebote habilitó completamente solo al ‘once’ local, Sergio García, que con todo a su favor, disparó fuera. No hubo tiempo para nada más en esa primera mitad.
En la reanudación, el encuentro siguió tremendamente disputado, aunque fue más de ida y vuelta. Una acción del visitante Edgar la terminó el mismo jugador con un gran chut que no encontró por poco la portería. El Discóbolo la tuvo acto seguido en el área visitante, pero también sin acierto para definir. Juanvi, por parte del Burjassot, se internó por la derecha del área, reclamó un agarrón de la defensa y terminó cruzando un balón a puerta que salió desviado. En otra buena opción atacante por parte local, David optó por el chut en la frontal, sin consecuencias para la puerta de Chiqui. Los de Rafa Puchol estuvieron también a punto de adelantarse tras un centro al área desde la izquierda que un central del Discóbolo, al intentar despejar, remató sobre su propia portería dando el balón en el larguero y botando sobre la línea. Una de las últimas intentonas locales consistió en una falta frontal lanzada por Bañón que se perdió fuera.
Aunque no pudo sumar la victoria, el Discóbolo se distancia otro punto más del Serranos, que perdió en Quart, con lo que los de Zamora aventajan ahora en siete unidades al equipo que delimita el descenso. Por su parte, el Burjassot alcanza los 37 puntos y es prácticamente un hecho su consolidación en la categoría. La próxima jornada, tras el parón de Fallas, el Discóbolo-La Torre visitará al Utiel, al tiempo que el Burjassot recibirá en Los Silos al Castellar-Oliveral.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Barberá, Bañón, Kike, Sergio García (Cercós, 80′), Vicente, David, Ramírez (Andreu, 83′), Miguel Sánchez, Néstor (Kevin, 43’), Zamorano.
Burjassot CF: Chiqui, Loren, Toni, Óscar, Grau (Santi, 80′), Pedro (Andre, 65′), Cristian, Román (Pau, 70′), Edgar, Juanvi (Peco, 85′), Isaac.
Árbitro: Ángel Palomares Collado, ayudado en las bandas por López Abrego y Bela Bokobo. Amonestó a los visitantes Román, Isaac, Grau.