Jornada 26.- UD Portuarios, 0; CD Llosa, 1.
Mucha falta le hacía al CD Llosa reencontrarse con el triunfo y esta mañana lo han conseguido a domicilio justo en el primer partido de Luis Román en el banquillo. Fin a 13 jornadas sin ganar gracias a un gol de Quique Baldoví (en la foto) antes de la media hora. Foto: Jaume Ramis.
Semana importante en el Llosa, ya que tras concluir el anterior partido Carlos Romeu dimitió en busca de un cambio de dinámica en el equipo y los de La Costera tuvieron que encontrar a un nuevo técnico, amparándose en Luis Román, quien no pudo tener mejor debut, ya que tal y como destacó el propio entrenador una vez concluido el encuentro, aparte del hecho de sumar los tres puntos, “el equipo ha estado de diez, al igual que su actitud y su predisposición. Se han vaciado en el campo todos, ya que además los cambios han estado perfectos también”. Y es que los de La Costera lograron vencer en su visita a un Portuarios que se ha quedado en tierra de nadie, consiguiendo un triunfo vital que les permite reactivarse en la pugna por la permanencia.
El Llosa estuvo mejor en el primer tiempo ante un Portuarios espeso que no terminaba de trenzar jugadas ni de crear ocasiones, mientras que el combinado de El Sequiol, consciente de que se jugaba la vida, estuvo muy bien replegado en labores defensivas siendo capaz también de crear peligro en ataque, logrando abrir el marcador en el minuto 25 gracias a una buena combinación en la que Riki buscó a Quique Baldoví y éste realizó un tiro cruzado para superar a Frede. Tras el gol, siempre estuvo más cerca el segundo foráneo que el empate, gozando de varias llegadas el Llosa aunque sin terminar de culminar ninguna de ellas.
Sin embargo, justo antes del descanso dispuso de una acción clave el combinado del Grau de Gandia. Miki cazó un rechace y habilitó a Manolo Martínez, quien con el portero desubicado al ir a tapar a Miki, lanzó justo donde estaba el central y capitán visitante, Rodenes, desperdiciando una clara ocasión. Cabe remarcar también que el Portuarios volvió a sufrir en sus carnes algo que le está mermando durante toda la temporada, las lesiones, ya que a la media hora ya tuvieron que realizar dos cambios debido a que Borja Carbó (14′) y Mengual (30′) no pudieron continuar. Además, otro hecho que deja patente este lastre es que completaron la convocatoria con tres juveniles -uno de ellos el portero suplente Carlos Beneroso-.
Tras el paso por los vestuarios, el cansancio hizo mella en los dos equipos, sobre todo en los de casa, mientras que el Llosa mantuvo muy bien su renta y salvaguardada su portería, destacando que nada más arrancar este segundo tiempo pudo marcar el segundo Riki, aunque su tiro se marchó rozando el poste. Un resultado tan ajustado y la mala dinámica por la que pasaba el Llosa empezó a generar nerviosismo en los visitantes y en los últimos minutos el Portuarios sacó su casta con la intención de igualar el choque, llegando incluso a dejar defensa de tres, dos de ellos los juveniles Ausias -que ya cuenta con minutos en Preferente desde la temporada pasada- y Carlos Álvarez -quien se estrenó hoy con el primer equipo y jugó de central pese a ser mediocentro-.
Con el Portuarios volcado, los de casa pudieron empatar principalmente en una acción embarullada en la que terminó imponiéndose la defensa del Llosa, y en un disparo de Didac que se marchó fuera, pero el 0-1 se mantuvo hasta el final y los del debutante Luis Román volvieron a probar las miles del triunfo casi cuatro meses después, quedándose a un solo punto de la permanencia a falta de lo que suceda en el resto de la jornada. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero, por su parte, se quedan en la novena plaza lejos tanto del ‘play-off’ como del descenso. En la próxima jornada, después del parón por Fallas, el Portuarios visitará a otro equipo que pugna por la permanencia como el Alcoyano B, mientras que el Llosa recibirá a un Contestano que quiere seguir lo más lejos posible de la quema.
Ficha técnica:
UD Portuarios: Frede; Ernest (Ausias, 72’), George, Mengual (Falquet, 30’), Borja Carbó (Josevi, 14’), Adrià Ramis, Beltrán, Cardona, Miki, Didac y Manolo Martínez (Carlos Álvarez, 70’).
CD Llosa: Alejandro Martí; Calabuig, Rodenes, Durá, Andreu, Rubén Vila (Juanvi, 46’), Rafeta, Riki, Andoni (Mirko, 77’), Víctor y Quique Baldoví (Néstor, 59’).
Gol: 0-1 Quique Baldoví (25’).
Árbitro: Vázquez Old, Juan Adrián; asistido en las bandas por García Suárez, Christian y Hernández Collell, Eric Gabriel. Amonestó por parte local a Miki (49’) y Cardona (54’); y por parte visitante a Rubén Vila (35’), Rafeta (41’), Andoni (63’) y Juanvi (90’).