Jornada 33.- CD Torrevieja, 0; UD Alzira, 1.
Partido de juego aburrido el disputado en el Nelson Mandela de Torrevieja en el que sólo destacó la emoción debida a lo mucho que los equipos se están jugando a estas alturas de temporada. Un solitario gol de Álvaro para el Alzira dio la victoria a los visitantes en una de las pocas ocasiones de todo el partido.
Prácticamente nada digno de destacar en esta primera parte ya que el juego y, sobre todo las ocasiones brillaron por su ausencia en este encuentro de la jornada treinta y tres en el que se enfrentaban dos escuadras que lo encaraban con ambiciones bien distintas pero vitales para ambos. La U.D. Alzira para seguir consolidándose como claro aspirante a disputar la promoción y el C.D. Torrevieja con la ilusión de continuar una buena racha de resultados que está obteniendo en las últimas jornadas y que en estos momentos les hace mirar al futuro con más optimismo de cara a la salvación de la categoría.
Salvo esas condiciones previas que le daban a este partido un aire de final y su consiguiente emoción es imposible destacar nada del juego, que se basó en la disputa continua de balones divididos y muchísimo juego aéreo que supuso que no pareciera haber un dominador claro del juego. Quizá, en la última parte del primer periodo los visitantes mostraron un mayor interés por bajar el balón y hacer circularlo con más sentido. Tal vez por ello, tuvo lugar la única ocasión de la primera parte que se dio en la última jugada en la que Luís García, en un remate dentro del área cruza en exceso el balón y termina yéndose fuera a la izquierda de José Carlos.
Precisamente Jose Carlos, el guardameta local, fue el primer sustituido del encuentro al salir los equipos del vestuario por el portero suplente del Torrevieja, Buba. Parece ser que debido a problemas físicos. Siguió la segunda parte en la misma tónica que la primera y sólo el gol, en el minuto 56 de partido, obra de Álvaro, de buen remate de cabeza al que no pudo llegar Buba, hizo que ocurriera algo en el partido en una tarde con buena temperatura que hacía más llevadero ver el juego. A partir de ahí, nada distinto, el Torrevieja no creaba ningún peligro salvo en un remate al larguero de su goleador Pastor y poco más. No tuvo el Alzira demasiados problemas defensivos en todo el encuentro y tampoco pareció preocupado en buscar un segundo gol que le diera más tranquilidad.
Así las cosas el Torrevieja, que se encuentra con 26 puntos y a un puesto de salir del descenso, vuelve a tener una nueva final en su casa la próxima jornada contar el colista Segorbe mientras que la UD Alzira, en cuarta posición de la tabla, dentro de ‘play-off’ y con 61 puntos, recibe en su campo al Silla teniendo una ocasión de sumar para seguir en la pelea de la promoción.
Ficha técnica:
C.D. Torrevieja: José Carlos (Buba ´46), Vicente, Antonio, Javi, Mena, Gerard, Pastor, Salazar (Sergio ´60), Mir (Adrián ´56), Lewis, Luís Carlos.
U.D. Alzira: Dolz, Ferran, Abel, Kike Torrent, Tendillo, Prieto, Mauro (Javier ´76), Boix, Ubach, Luís García (Victor Ruíz ´86)
Goles: 0-1 Álvaro, min. 56.
Árbitro: Sr. Sergi Claudio Moresan, asistido por Sánchez Triviño y Alcolea Castillo. Amonestó con tarjeta amarilla por el C.D. Torrevieja a Gerard, Antonio y Javi y por la U.D. Alzira a Prieto y Álvaro.