El Huracán destituyó a su técnico Aitor García tan solo horas antes del trascendental encuentro que medía a su equipo frente al UCAM Murcia.
En ese contexto se enteró el entrenador valenciano de su despido y, a renglón seguido, el preparador se lo comunicó a sus futbolistas antes de disputar el choque ante el UCAM Murcia, un encuentro clave para los rojiblancos en su lucha por eludir el descenso a la finalización de la presente temporada.
Esta noticia afectó en el vestuario de un equipo que cayó derrotado ante el conjunto murciano, lo hizo por la mínima con una diana de Andrés al minuto 18 de la reanudación. De esta forma, los de Loriguilla ven la permanencia en la categoría casi imposible habida cuenta de que les separan siete puntos de la salvación cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.
Según Aitor García “ha sido a una decisión inesperada. El club me comunicó que no contaba con mis servicios el sábado, tras hacer la convocatoria del equipo el viernes, el domingo por la mañana hablamos algunos detalles y cerramos mi salida. Dos horas antes del comienzo del encuentro se lo comuniqué a los jugadores».
No obstante, y pese a todo, el técnico valenciano se siente “agradecido al club, la entidad ha respondido siempre y en cuanto al equipo ha sido excepcional”. Para Aitor García “es una pena la derrota del domingo, pues si se hubiese ganado, al perder el Castellón hubiéramos tenido posibilidades de permanencia viendo el calendario de los rivales. Sin embargo, no ha podido ser y ahora la salvación es casi imposible”.
Cabe destacar que Aitor García llegó al Huracán el pasado mes noviembre en sustitución de José Rasco, tras su paso el valenciano asegura que “al Huracán le deseo mejor, me ha dado la opción de volver a entrenar en División de Honor y espero que pronto vuelva a estar en esta categoría”.
El Huracán es decimocuarto con 19 puntos (4V-7E-15), con 23 goles a favor y 47 dianas en contra. Estos números hacen que los de Loriguilla estén a siete unidades de una permanencia muy complicada cuando únicamente restan cuatro partidos por jugarse. De momento se desconoce la identidad del responsable del banquillo en el último tramo liguero.
El próximo encuentro del Huracán será precisamente mañana a partir de las 16:30 horas, cuando el cuadro rojiblanco se enfrentará al Kelme en Altabix.