»
»
»
»
»
»
»
Crónica Primera Regional.- Jornada 23 (Parte 2)

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

Crónica Primera Regional.- Jornada 23 (Parte 2)

La jornada aplazada por la huelga quedó totalmente completada
 
Con los partidos disputados a lo largo del día de ayer, la Jornada 23 ya se ha disputado al completo, por lo que procedemos a analizar los cuatro grupos que faltaban. Destacar que el Alcalà y el Huracán Manieses tienen el ascenso cada vez más cerca y que se han confirmado los primeros descendidos de forma matemática.

 
Tal y como recalcamos ayer, la Crónica de Primera Regional de esta semana iba a quedar dividida en dos partes debido a que en la mitad de los grupos todavía faltaban varios partidos por disputarse a lo largo del día de ayer. Por lo tanto, de este modo completamos el resumen de la Jornada 23:
 
Grupo I: El Alcalà roza la Preferente, máxima igualdad por la promoción, y el Benasal no se da por vencido.
El CF Alcalà ya toca el ascenso con las yemas de los dedos después de vencer ayer con un contundente 6-0 y ver como, además, sus dos perseguidores más cercanos volvieron a fallar, ya que el Traiguera empató 2-2 el jueves pasado en su visita a un Càlig bien posicionado en la zona media, mientras que el Orpesa sucumbió por 1-0 ayer en su visita a un Morella que encadena dos triunfos seguidos y espantan cualquier tipo de fantasma, pasando incluso de la parte media-baja a la media-alta, y es que cabe destacar que el Morella aprovechó, y de qué manera, las pascuas, ya que además de jugar ayer también lo hicieron el jueves para recuperar el partido de la Jornada 24, venciendo 1-4 a un Catí al que adelantan en la tabla.
Por lo demás, el San Pedro B venció ocho jornadas después (4-1) y se reactiva en la lucha por la promoción, ubicándose a un solo punto del segundo; el Sant Jordi asalta la quinta plaza tras ganar 2-0; Els Ibarsos consiguió su tercera victoria consecutiva (4-1) y se afianza en la parte media-alta; el Benicense no falló (4-2) y sigue acercándose hacia la permanencia; y el Benasal obtuvo un triunfo vital por 3-1 para situarse a un solo punto de la salvación. Destacar por último que para la próxima semana se vivirán dos importantes duelos de opuestos, el Traiguera – San Mateo y el CD La Pobla Tornesa – Alcalà.
Pendientes de disputar de la Jornada 24 el Traiguera – Benicense, Esportiu Cinctorrà – Càlig (1 de mayo a las 17:30 horas), Borriol B – Benasal y La Pobla Tornesa – Els Ibarsos.
 
Grupo II: Nadie falla en la parte alta y el Faura revoluciona la lucha por la permanencia.
Los cuatro primeros vencieron en sus respectivos compromisos y se mantienen las distancias entre ellos. El Castellnovo no sucumbió a la presión de ser el último en jugar y ayer venció 2-0, por lo que sigue líder con cuatro puntos de ventaja respecto al Almenara At, que ganó 4-1 para continuar con tres unidades más que el Sergobe (3-1) y con cinco sobre el Acero B (1-4), quienes no fallaron pese a enfrentarse justo a sus perseguidores en la tabla, aunque, eso sí, descolgados de esta interesante pugna. 
En la parte baja había programados varios partidos de vital interés, como el La Vilavella – Altura que se llevaron los locales (3-0) en el duelo por alejarse de la zona peligrosa, lo que deja a los visitantes con los mismos puntos que un Faura que se llevó el otro de los choques clave al vencer 6-3 al Alqueries B para cederle al combinado filial la plaza de descenso. No obstante, al tener el golaveraje perdido con el Altura y ser uno de los peores decimoterceros, por el momento no se librarían del ‘play-out’. Por último, el Onda B deja de ser colista y se acerca a cuatro puntos de la salvación tras vencer 1-4, mientras que completó el cupo de victorias el Betxí, quienes ganaron 4-2 a un Almazora B al que le arrebatan la octava plaza.
Atención a la próxima jornada, porque también habrá compromisos importantes, como el Segorbe – Almenara At., clave en la lucha por la promoción y más teniendo en cuenta el 0-0 del partido de ida, y el Alqueries B – Altura en busca de la permanencia, teniendo el combinado filial el golaveraje muy encarrilado tras el 1-4 del anterior partido entre ambos.
Pendientes de la Jornada 24 el Onda B – Altura y el At. Gilet – Faura.
 
Grupo III: El Aldaia hace los deberes y recupera el liderato, mientras que el Juventud-Barrio del Cristo B certifica su descenso.
Cabe destacar que en este caso ya se habían disputado dos partidos anteriormente, el Serranos 6-2 Alaquàs i Walter y el Albalat 2-3 El Puig, ambos el pasado 14 de marzo. Con estos resultados y teniendo en cuenta cómo se estaban desarrollando las últimas jornadas, el Aldaia afrontaba su compromiso pendiente con la opción de asaltar el liderato, algo que hizo tras vencer 0-1 a un Meliana al que frenan en su lucha por acercarse a la permanencia. También cumplió el Xirivella (3-1), que en su caso se mantiene cerca de las plazas de privilegio y supera a un Los Imposibles Levante que ayer perdió 0-1 frente a un San Antonio de Benagéber que ahora es quinto, destacando el hecho de que la próxima semana se vivirá un interesante Aldaia – Los Imposibles.
En la lucha por salvar la categoría, el Rafelbunyol consigue reactivarse tras encadenar su segundo triunfo consecutivo (4-2), encontrándose ahora a cuatro puntos de la permanencia, mientras que el Juventud-Barrio del Cristo B, después de ascender la temporada pasada como uno de los mejores segundos, se ha quedado sin opciones matemáticas de salvar la categoría tras caer derrotado por 1-4 frente a un Fonteta que, teniendo en cuenta la reacción de los otros dos equipos en descenso, consiguió un importante triunfo para alejarse prudencialmente de la quema. Por último, el At. Del Túria y el At. Requenense empataron (1-1).
Pendientes de llevar a cabo el At Requenense – Serranos de la Jornada 24.
 
Grupo IV: Otro paso adelante del Huracán Manises y el Pedralba recupera la segunda plaza.
Teniendo en cuenta que el duelo entre Los Silos y el At. Villar ya se disputó el pasado 26 de marzo saldándose con un 4-2, el resto de compromisos se llevaron a cabo durante los últimos días. En ellos, el Huracán Manises cumplió una semana más (2-1) para encadenar el séptimo triunfo consecutivo y mantenerse como firme candidato al ascenso con 12 puntos de ventaja respecto a su perseguidor más cercano. Una segunda plaza que ahora es para el Pedralba, que venció ayer por 2-1 y sacó tajada de uno de los partidos llamativos de esta jornada, el derbi Rayo SAB – Cracks, el cual terminó con un 0-3 que permite los visitantes seguir con opciones de luchar por la promoción. Por detrás de ellos suma y sigue un La Eliana al que se le hará corta la liga, venciendo por tercera semana consecutiva (4-1).
En la zona media se consolidan equipos como el Mislata UF (2-4) o el At. Vallbonense, quienes golearon de forma contundente (9-1) a su rival más cercano, la UD Benicalap. También venció el At. Moncadense (1-0) para asegurarse casi matemáticamente la permanencia, ganando además a un Sporting Ribarroja con el que empataba a puntos hasta antes de empezar este duelo. Por último, destacar que los tres últimos perdieron, por lo que no pudieron aprovechar el hecho de que el At. Villar ya estaba al día en cuanto a partidos disputados, manteniendo por lo tanto la venta de seis y ocho puntos respecto a Casinos y Ribarroja, aunque por el momento es uno de los peores decimoterceros junto con el CF Gandia (Grupo VII), Faura (Grupo II) y Alcàsser (Grupo V) en una más que reñida lucha por eludir esta fatídica condición. Quien ya no podrá ni tan siquiera aspirar a ella es el Racing de Paterna, quien se ha quedado sin opciones matemáticas de salvar la categoría y por lo tanto disputarán la próxima temporada en Segunda Regional, algo que contrasta y mucho con la octava posición con la que finalizaron el pasado curso.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.