La Liga Autonómica Cadete e Infantil están de vuelta. Levante y Alboraya afrontan el partido estrella en una jornada de pasión. Dos de los equipos más en forma de ambas categorías se retan en la lucha por la tercera plaza. Eso sí, los granotas tampoco descartan el segundo escalón de la clasificación. Arrebatarle al Valencia, rival vecino, tal privilegio es un objetivo goloso.
En Cadetes, ambos conjuntos atraviesan por un momento dulce. Lidón y Vassilakis, que no suelen perdonar en sus respectivas citas con el gol, llevarán la voz cantante. Tres puntos existen de diferencia entre ambos conjuntos y un triunfo del Alboraya supondría una igualdad a puntos en la clasificación. Por otro lado, la Liga está que arde. Villarreal y Valencia se encuentran separados por solamente un punto y cualquier resbalón se paga. Los amarillos torearán en una plaza difícil como la del Kelme, mientras que los blanquinegros reciben al Roda sin margen de error tras la última derrota contra el Elche. Por otro lado, el Ciudad de Benidorm lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. Una dinámica que necesita cambiar en la cancha de un Alcoyano necesitado. A Mike se le espera como agua de mayo. Finalmente, el Alzira-Elche también adquiere tintes atractivos con Zazo como referente de los ribereños.
En Infantiles, un mundo dista entre el líder y el segundo clasificado. 14 puntos separan al Villarreal del Valencia, por lo que no existe lucha por el campeonato. Eso sí, los blanquinegros no pueden bajar la guardia si desean mantener la segunda posición. Levante, a tres puntos, y Alboraya acechan. La buena noticia para los ché es que ambos conjuntos se enfrentan esta jornada, por lo que se dejarán puntos en el camino. Por otro lado, Fundación y Elche vienen pisando fuerte desde atrás y cuentan este fin de semana con encuentros accesibles ante Torre Levante y Alzira. Eso sí, azulgranas y ribereños acumulan confianza después de que ambos ganaran en la última jornada antes de Fallas. Finalmente, polos opuestos en el Club la Vall–Hércules. Los alicantinos afrontan el encuentro crecidos tras el 5-2 del último duelo ante el Promeses Sueca, mientras que a los castellonenses les urge un cambio de tercio al acumular tres derrotas consecutivas. Eso sí, la última fue ante el Villarreal.