Los de Curro Torres quieren olvidar la derrota en El Collao sumando una importante victoria frente al Lleida que les consolidaría definitivamente en la zona tranquila de la clasificación. No obstante, no podrán contar con Diallo, que ha recibido un severo castigo tras su expulsión en Alcoi.
En la palma de sus manos tiene el Valencia Mestalla mantenerse un año más en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Con 42 puntos y una gran campaña a sus espaldas, los pupilos de Curro Torres tienen la posibilidad de certificar la salvación en los próximos encuentros, algo que daría por cumplido el objetivo marcado al inicio de temporada, sobre todo después de lo sufrido en la campaña anterior. No obstante, el sumar de tres en tres de manera regular se ha convertido en toda una quimera, debido al parejo nivel que existe, para la mayoría de equipos, y el conjunto valencianista no es una excepción, pues la semana pasada vieron cómo se rompía ante el Alcoyano (2-1) su racha de dos encuentros seguidos ganados a domicilio, el de la Jornada 29 contra el Atlético Baleares (0-1) y el segundo frente al Villarreal B (1-3).
Así pues, y tras dos partidos encadenados fuera, el Mestalla volverá a casa con la única mira puesta en lograr un triunfo que en su feudo se les resiste tras la derrota sufrida en Mestalla contra el Hércules (0-1). Sin embargo, los de Curro Torres se tendrán que reponer a las duras secuelas que les dejó el duelo ante el Alcoyano, ya que no sólo se marcharon con una derrota en el 88’, sino que también lo hicieron con la duda de saber cuántos partidos le caerían de sanción a Diallo tras su expulsión. Y es que el joven central, uno de los últimos fichajes que realizó el club este invierno, vio la cartulina roja con el encuentro ya finalizado después de que el colegiado interpretase una agresión a Francis Ferron, algo que finalmente ha sido castigado con cuatro partidos, teniendo además que cumplir uno extra debido a ciclo de tarjetas amarillas, por lo que se perderá prácticamente lo que resta de campaña, aunque se podrá despedir de la campaña en el último duelo liguero ante el filial del Zaragoza.
Otro de los que se despedirá la temporada en tierras aragonesas será un Nando que esta semana vio recompensado su sensacional rendimiento con su renovación, por lo que será valencianista las tres próximas campañas y tendrá la posibilidad en la que viene de dar el salto definitivo al primer equipo, algo que ha supuesto que su cláusula de rescisión aumente hasta los 20 millones de euros. De esta manera, el joven extremo afrontará estos últimos partidos con su futuro resuelto y la motivación necesaria para ayudar a sumar importantes puntos que certifiquen cuanto antes la salvación, empezando por el duelo de mañana sábado a las 18:00 horas ante el Lleida, tercer clasificado con 54 unidades, que llegará al ‘cap i casal’ escaldado tras su derrota (0-1) contra el Hércules.