Los de Camp de Turia están cuajando una temporada notable pese a su condición de equipo recién ascendido y tienen muy cerca el objetivo principal de la temporada. Repasamos la actualidad de los pupilos de Sancho, que vuelven a la liga tras una semana de descanso.
El CF Llíria, octavo clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 39 puntos (11V-6E-10D), es sin duda el mejor recién ascendido a Preferente de los doce clubes que hicieron lo propio en la campaña anterior. Los pupilos de Sancho se han adaptado a la categoría y superan en unidades a las 37 conseguidas por la UD Portuarios (GIII), las 31 del Benferri (GIV) y las 29 de Torreblanca (GI), Vilamarxant (GII), Algemesí (GIII) y Universidad de Alicante (GIV), todos ellos clubes que el curso anterior militaban en Primera Regional.
Los rojillos están ubicados en la zona tranquila de la clasificación, han sumado cinco de los últimos nueve puntos disputados y mañana visitarán a las 18:00 horas el Beltrán Báguena para enfrentarse, sin presión pero con confianza, al CD Buñol, cuarto clasificado con 52 puntos y con serias opciones de promocionar a Tercera División. El conjunto de la Hoya de Buñol viene de endosarle un doloroso 1-5 al Albuixech y no pierde en su campo desde el 26 de octubre, cuando lo hizo por 0-2 contra, curiosamente, el equipo celeste.
Sancho, míster del equipo, ha querido declarar para Golsmedia que “el objetivo está casi conseguido pero intentamos trabajar con la máxima intensidad y concentración y buscaremos, siempre con humildad y respeto, ganar los próximos tres puntos”, un reto mayúsculo contra un duro rival que ya les pasó por encima en El Canó en la primera vuelta con un abultado 0-4.
Por lo tanto el club, que no sondea el mercado pero que no descarta realizar alguna incorporación si se presenta la ocasión, visitará mañana al cuarto clasificado después de una semana de descanso —ya que disputó su partido aplazado por la huelga el 15 de marzo y su última jornada la disputó el 29 del mismo mes— con las ausencias de Adri por sanción y de Ricardo por lesión, un jugador que tiene complicado volver a tener minutos en la presente temporada por una fisura en el maléolo. Por el contrario, el técnico del Llíria recupera para la causa a Julio y Rubo.