El nuevo técnico del Calpe, Benja Pérez (en la parte izquierda de la foto), logró una victoria en el primer encuentro que dirigía, consiguiéndola además en el feudo del flamante líder. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo así como el próximo encuentro. Foto: Calpe CF.
Benja Pérez Mora, el nuevo técnico de un Calpe en el que lleva apenas una semana, estuvo anteriormente en el fútbol formativo del Altea y al primer equipo del Alfaz del Pi hasta llegar al Calpe. Este fin de semana, en el primer encuentro liguero que dirigió -aunque lo hizo desde la grada por un problema en la tramitación de la ficha- logró una victoria.
«El equipo ha demostrado de lo que es capaz ante un rival como L’Alcúdia»
El preparador valora muy positivamente la victoria conseguida: “La victoria tiene mucho valor. El equipo ha demostrado de lo que es capaz ante un rival como el UE L’Alcúdia. Hay que valorar el hecho que el actual líder había recibido tan solo 9 goles en contra, eso lo dice todo. Nosotros estuvimos muy bien en todos los aspectos del juego. Dispusimos de varias ocasiones claras de gol para marcar. Excepto el penalti, no recuerdo que ellos dispusieran de algún tiro entre los tres palos y eso es muy complicado de conseguir. Por eso, tiene tanto valor esta victoria”.
Asimismo, remarcó la unión y el buen ambiente del vestuario, lo que ha hecho posible que su adaptación haya sido tan fácil: “Tengo que destacar la unión que existe en el grupo, la profesionalidad y la buena predisposición con la que me encontré por parte de los jugadores. Nos han facilitado mucho nuestro trabajo”.
«Vi a los jugadores muy contentos e ilusionados»
Por su parte, se muestra confiado para afrontar el próximo encuentro y lo que resta de temporada: “Estamos muy contentos e ilusionados de cara a afrontar el próximo partido en casa. La verdad es que antes del partido ya los vi muy animados y confiados en sus posibilidades. Evidentemente, esta victoria nos dará un poco de tranquilidad a todos para seguir trabajando”.
«El actual objetivo es o debe ser el presente»
En referencia al objetivo, el preparador no quiso mirar más lejos de la próxima jornada, y quiere ir partido a partido: “El objetivo ahora del Calpe CF es o debe ser el presente, ya habrá tiempo de planificar la temporada siguiente. Tenemos que trabajar a tope día a día y prepararnos lo mejor posible para recibir a nuestro próximo rival. Estamos todos con muchas ganas de preparar el partido. Recibimos a otro equipo de la parte alta, un rival difícil y complicado como es el Benigànim, y esta es nuestra máxima preocupación, no pensamos en más allá”.
Por lo que respecta a lo meramente deportivo, y tras la última victoria ante L’Alcúdia, ocupan la novena posición en la clasificación con 39 unidades (12V-3E-12D), en un equipo que quiere ir día a día, pero nunca renuncia a nada. De cara al próximo encuentro, en el que se medirán en casa al Benigànim el domingo a las 18:15 horas, el técnico, Benja Pérez, no podrá contar con Portillo y Alexis, que causarán baja por lesión.
«No le tememos a ningún rival»
El propio entrenador espera: “un duelo duro y complicado ante un rival que nos lo va a poner difícil. Deberemos estar concentrados si queremos sacar este partido. No le tememos a ningún rival, este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera, aunque para eso hay que ir con todo”. Por su parte, el Benigànim ocupa la tercera posición en la clasificación con 53 unidades y llega al encuentro tras haber sumado en siete jornadas consecutivas, siendo la última frente al Oliva.