Con muchas incógnitas, la División de Honor toca a su fin. Se disputa la penúltima jornada con casi todo por decidir. Puede el Valencia cantar el alirón, aunque se ve las caras con un Levante enrachado, y el Villarreal recibe a un más que necesitado Alboraya. Este último se juega la permanencia junto a Hércules y Torre, que se ven las caras, Cartagena y Albacete. Una liga en juego, dos asientos reservados para Liga Nacional. ¿Qué sucederá?
Sábado 11 de abril de 2015
16 horas. Villarreal CF – Alboraya UD. Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Ni uno ni otro pueden pensar en algo que no sea ganar. A Villarreal y Alboraya solo les vale el triunfo para seguir vivos en su lucha por sus objetivos hasta la última jornada.
Villarreal y Alboraya llegan a la penúltima jornada de la competición con los deberes a medio hacer. Los amarillos a un punto del liderato, que comanda un Valencia que esta semana se enfrenta al Levante, y el Alboraya, a dos puntos de la salvación. Ninguno depende de sí mismo para poder alcanzar su objetivo, no obstante todo pasa por sumar los tres puntos.
No existe margen de error de cara a este encuentro. Los dos tendrán que atacar el partido desde la misma raíz en el momento en el que balón empiece a rodar. Dado que todo lo que no sea ganar, no servirá de nada.
El equipo de Javi Calleja parte como favorito para llevarse la victoria, son doce los encuentros que lleva sin perder, y previamente al parón ‘pascuero’ se reencontró con el triunfo, tras dos empates consecutivos, al vencer con comodidad al Atlético Madrileño (0-4). Con esas mismas ganas o todavía más, si tenemos en cuenta el complicado desplazamiento que el Valencia tiene este domingo, el equipo saldrá a por los tres puntos.
El Alboraya se encuentra en una situación complicada, aunque posiblemente antes del inicio muchos habrían firmado llegar vivos a la penúltima jornada liguera el año de su estreno en la categoría. Tras no poder salvar con un buen resultado la final de la jornada 28 ante el Torre (0-0), ahora le toca verse las caras con uno de los gallitos, y que a buen seguro no va a levantar el pie del acelerador en su afán por conquistar el campeonato. El equipo no puede poner ‘peros’ ni ‘esques’ y mucho menos mirar hacia otro lado, si todos reman en la misma dirección será posible dar la sorpresa en Villarreal. Difícil sí, imposible no.
16 horas. CF Torre Levante – Hércules CF. Municipal de Orriols.
Dos gallitos luchando en el mismo corral por la permanencia. Torre y Hércules se la juegan esta semana. Una victoria sería el aire para sobrevivir. Los locales, con tres puntos arriba, buscarán sellar la salvación, que podrían conseguir incluso con un empate. Por el momento, la diferencia de goles corre a favor de los valencianos, ganaron en la ida, 0-2.
Una de las finales de la jornada 29 en División de Honor se disputará en el Municipal de Orriols entre Torre Levante y Hércules. Tal es la importancia de este encuentro, que la directiva local ha optado por abrir las puertas y dar cabida a todos los aficionados que quieran acercarse, sin tener que pasar por taquilla. De ese modo se espera un gran ambiente en la grada, con el que el equipo se sienta arropado y consiga un triunfo más que necesario para llegar a la última jornada sin inquietudes.
No obstante, la presión para ambos es máxima. El Torre no atraviesa su mejor momento. Acumula ocho encuentros sin ganar, cuatro jornadas seguidas sin marcar y durante esta negativa racha, tan solo ha celebrado dos goles. Por su parte el Hércules, hasta la última jornada en la que el Levante le endosó cuatro tantos, el equipo caminaba con paso firme hacia la salvación. Acumulaba cuatro partidos puntuando, en los que había anotado seis goles y tan solo recibido dos. La imagen defensiva del equipo cada día es más positiva, de modo que supuestamente el Torre lo tendrá difícil para derrumbar la muralla herculana.
16.30 horas. Albacete Balompié – Atlético Madrileño. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Otro de los equipos que todavía no ha podido sellar su permanencia en División de Honor es un histórico de esta categoría, el Albacete Balompie. El conjunto manchego disputará su último encuentro de la temporada en su feudo y quiere hacerlo no solo con un triunfo, sino con el triunfo de la permanencia. Para ellos los futbolistas de Ricar han pedido a todos los aficionados su apoyo, y como ya sucedió el día del Villarreal (0-0), el encuentro será de puertas abiertos. La victoria les garantiza, salvo una compleja carambola, la salvación, dado que tiene la diferencia de goles a favor ante Torre Levante y Cartagena, y solamente perdida ante el Hércules. En el caso de darse otro resultado, los albaceteños deberán esperar al final de la jornada para conocer el desenlace.
17 horas. Tavernes Blanques CF – CD Guadalajara. Municipal El Carraixet.
Primero fue el Guadalajara y en la pasado jornada cayó el Tavernes. Esta semana los dos únicos equipos que, por el momento, han perdido la categoría se ven las caras. El Carraixet acoge el último partido de División de Honor de esta temporada, tras dos en la élite, y por consiguiente, el equipo quiere hacerlo con una victoria ante una afición que siempre ha estado a su lado a lo largo de estos dos años. El Guadalajara llega tras golear al Lorquí y con la intención de sumar tres puntos y darle brillo a su casillero de puntos.
17 horas. Elche CF – Huracán Valencia. Ciudad Deportiva del Elche CF.
El Huracán Valencia le puso el broche de oro a la temporada consiguiendo una salvación que parecía imposible. Los chicos de Raúl Garrido demostraron que a base de trabajo y de confianza, se puede dar la vuelta a cualquier situación y así ha sido como los valencianos han logrado su continuidad. Pero todavía no han tenido bastante, la ‘banda’ quiere asegurarse el sexto puesto de la clasificación y llega convencido de poder ganar en Elche. Los ilicitanos que juegan su último partido de la temporada en casa quieren poner fin a la mala racha de resultados y volver a celebrar una victoria, después de 12 jornadas sin poder hacerlo.
17 horas. Real Murcia – CD Roda. Municipal de Ceutí.
El nerviosismo pasó a mejor vida en el CD Roda, que tras sellar su continuidad en la categoría en la anterior jornada, ahora podrá disputar los dos últimos encuentros disfrutando, mostrando su potencial y exhibiendo su fútbol. Por fortuna el equipo gualdinegro frenó su caída libre a tiempo y seguirá un año más en División de Honor, al igual que el Real Murcia que intentará ganar para mantener esa cuarta plaza que tanto desea y por la que lleva trabajando desde hace varias jornadas. Los de Mapeka intentará reencontrarse con el triunfo, tras seis jornadas sin poder festejarlo.
Domingo 12 de abril de 2015
10 horas. Levante UD – Valencia CF. Ciudad Deportiva del Levante.
El vigente campeón, el Valencia se enfrenta al Levante, en un encuentro que puede valer una Liga.
El Valencia se juega el título en 90 minutos apasionantes ante el Levante. Los azulgranas serán los jueces de un final de liga tan inesperado como soñado para los visitantes. Inesperado por los valencianistas han tenido que hacer frente a algún contratiempo, el menos esperado el tropiezo ante el Tavernes Blanques hace dos jornadas, y soñado porque puede proclamarse campeón en casa de su máximo rival.
No obstante ganar no le garantiza poder cantar el alirón, puesto que depende del resultado que el Villarreal consiga el sábado ante el Alboraya. Si los amarillos ganan, la liga se decidirá en la última jornada.
El Levante no se lo pondrá fácil, pese a que no tiene opciones de disputar la Copa del Rey, intentará ganar y prolongar su buen momento. Buscará su decimoquinta jornada sin conocer la derrota, para ello cuenta con el delantero más en forma de la Liga, Matías Aquino que desde hace cuatro no para de celebrar goles. No hay quinto malo, ¿o sí?
18 horas. ADM Lorquí – Cartagena FC. Estadio Juan de la Cierva.
Derbi murciano para cerrar la jornada. El Cartagena apura sus opciones para seguir en División de Honor y vencer al Lorquí podría otorgarle ese premio que tanto tiempo lleva buscando. Conseguirlo depende, en parte, de sí mismo. Si gana y sus perseguidores Alboraya y Hércules no hacen lo mismo, continuaría una temporada más en la máxima categoría. Cualquier otro resultado, prolongaría hasta la próxima semana el desenlace.
El Cartagena no puntúa a domicilio desde la jornada 18, cuando empató a un gol frente al Torre Levante. Un aparente debilidad que no debería de ser fiable, sobre todo por lo que se juega el equipo murciano. Por otra parte, el Lorquí disputará el último encuentro de la temporada ante sus aficionados a los que quiere brindar un nuevo triunfo para agradecerles el apoyo brindado durante todo el año y que les ha valido para lograr la permanencia en el año de su debut en la categoría.