El CF Històrics de València ha realizado un comunicado para denunciar un nuevo caso de racismo en el fútbol. Desde Golsmedia compartimos esta información con el deseo de erradicar esta lacra que tanto daño está haciendo, dejando en este caso a un jugador en edad cadete abatido cuando todavía faltaba un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.
“Insultos Racistas que consiguieron que nuestro jugador cayese rendido a llorar a falta de 15 minutos para la finalización del mismo”
En primer lugar, en el comunicado realizado por el combinado que juega como local en el Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia (Valencia), cuentan los hechos sucedidos en la tarde de ayer, 2 de abril, en un partido del Grupo IV de Segunda Juvenil entre el CD San Lorenzo de Massamagrell “A” y el CF Històrics de València “B”: “El jugador cadete Jhon fue convocado con el equipo Juvenil para la disputa de mencionado partido. En dicho partido Jhon fue insultado desde la grada en varias ocasiones por aficionados locales. Insultos Racistas que consiguieron que nuestro jugador cayese rendido a llorar a falta de 15 minutos para la finalización del mismo. Tal hecho provocó que decidiésemos abandonar el terreno de juego con un marcador a favor de 1-2”.
“Está en manos de todos trabajar para que estos actos no se produzcan, denunciándose y señalando a los culpables”
Ante estos hechos, desde la entidad valenciana hacen una interesante reflexión: “Creemos desde nuestro club que también por parte del combinado rival se puede hacer más ante estos hechos y más si cuando se persona la guardia civil los mismos agentes nos exponen que todos los fines de semana les pasa lo mismo en ese campo. Desde aquí queremos trasladarle al Exmo Ayuntamiento de Massamagrell, al CD San Lorenzo Massamagrell y a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que está en sus manos trabajar para que estos actos no se produzcan. Que se denuncie y se señale a los culpables poniéndoles delante de la ley del deporte”.
Por último, el CF Històrics de València concluye su comunicado aprovechando para “agradecer a Jhon su estar en el campo, a sus compañeros por el apoyo, y a los padres por su templanza y no entrar al juego sucio que solo hubiese llevado a la violencia. Hoy el CF Històrics de València está más que nunca en contra del racismo y orgullosos de todos aquellos que habéis venido desde muchos países a conformar nuestro club. GRACIAS”. Así pues, nuevo capítulo de racismo en el fútbol valenciano que en este caso, por culpa de unos energúmenos que no se les puede considerar aficionados ya que con esa actitud no representan a ningún equipo, dejó a un jugador en edad cadete desolado y obligó a que sus compañeros optaran por abandonar el terreno de juego antes de la conclusión del duelo.