Después de salvar un auténtico «match ball» en el aspecto institucional tras llegar a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria para el pago aplazado de una deuda de 4,4 millones de euros, el Hércules centra su atención en el aspecto deportivo de cara al importante choque del domingo ante el Atlético Levante en Buñol.
El Hércules ha vuelto a pasar por una nueva situación límite a nivel económico que pudo haberle llevado a la liquidación de la sociedad. El plazo dado por Hacienda para pagar o avalar más de 4 millones puso en vilo a una institución de 95 años que, tras arduas negociaciones a varias bandas, pudo alcanzar un principio de acuerdo con el fisco para abonar el importe requerido en unas condiciones acordes a la categoría en la que milita.
Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, reconoció que “hemos podido llegar a un acuerdo con el IVF que se materializará lo antes posible y hemos procedido a pagar a Hacienda lo pendiente con la predisposición de llegar a un acuerdo más adelante” para recordar que en el caso de que no se hubiera alcanzado este principio de acuerdo, “el club habría presentado su liquidación y entrado en disolución”. Para los dirigentes del club era necesario tener garantizado el control de las acciones de la SAD, actualmente en manos del Instituto Valenciano de Finanzas tras el impago de un aval de 18 millones de euros. Este acuerdo con el IVF abrió la puerta al siguiente con la Agencia Tributaria.
Una vez solventado el gran problema económico que ha acuciado al club alicantino en las últimas fechas, el Hércules ha empezado a centrarse en el próximo encuentro ante el Atlético Levante en el que se juega sus opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División. Y es que tras el último triunfo ante el Saguntino (2-0), el conjunto que entrena Carlos Luque es séptimo con 50 puntos (15V-5E-12D), a únicamente 3 puntos del cuarto clasificado, por lo que ha vuelto a creer en sus posibilidades aunque todo pasa por sumar los tres puntos en Buñol ante el filial granota que es penúltimo con 30 puntos (5V-15E-12D), a 2 de la permanencia.
Ante la importancia del encuentro, el Hércules organiza un viaje para que sus aficionados acompañen al equipo alicantino en el partido que disputa el próximo domingo 9 de abril a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD. El coste del viaje (autobús más entrada) es de 20 euros. No obstante, el Levante UD ha facilitado 50 entradas para la afición visitante, por lo que solo podrá fletarse un autobús.
El Hércules, cuyo objetivo es el ascenso, no podrá contar en esta ocasión con Chechu Flores y Miñano pues ambos se retiraron lesionados ante el Saguntino. También son duda Nieto y Pol Bueso tras arrastrar diversos problemas fisicos en el último encuentro. Con todo ello, el equipo de Carlos Luque afronta el choque contra el Atlético Levante que dirige José Carlos Granero, extécnico herculano, conscientes de que solo les vale ganar.