Jornada 37.- CD Almazora, 1; UD Alzira, 0.
Emocionantísimo encuentro el del José Manuel Pesudo, que cayó del lado local gracias a un tremendo remate de chilena de Gerard que valió tres importantísimos puntos en la carrera hacia la permanencia de los albinegros. El Alzira pierde su segundo partido seguido y esperará resultados negativos de sus rivales para mantener la segunda plaza.
Se jugaban ambos contendientes muchísimo en este encuentro. Los locales, escapar de las garras del descenso, del que estaban a dos puntos, y los visitantes seguir segundos en su pugna por la promoción de ascenso. Cuando hay mucho en juego las piernas habitualmente se atenazan y el miedo a perder cobra mayor fuerza incluso que las ganas de ganar. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos predominó más ese panorama, aunque ambos pudieron adelantarse, pero la ocasión más clara la tuvo el Alzira en las botas de Mauro Melo.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Dani Ponz pareció salir más metido y se hizo dominador del juego. Fruto de ello llegaron las ocasiones, como la doble oportunidad en el ’61 que tuvieron los azulgranas y que remató en última instancia Rubén Ubach, pero que la zaga consiguió enviar a córner cuando se cantaba el gol alzireño. Y lo que suele pasar en el fútbol muchas veces, si perdonas lo pagas y así ocurrió. El equipo de Iván Medall consiguió adelantarse en una jugada que venía de un saque de banda y que remató en una espectacular chilena Gerard en el ’67, haciendo inútil la estirada de Ovejero.
La afición del José Manuel Pesudo lo celebró a lo grande, quizás cuando menos esperaban que los suyos se pusieran por delante. En pleno “subidón” local, Bosch perdonó el segundo en un jugadón de Ricardo cuando corría el minuto 71. Pero al Alzira no le quedaba más remedio que intentar al menos el empate y lo tuvo cerca en el ’83 en un cabezazo de Álex que acabó en las manos de un bien colocado Rubén. Las internadas de Víctor Ruiz por la banda crearon incertidumbre en el tramo final del encuentro, pero el Almazora consiguió mantener su mínima renta para dejar los puntos vitales en casa. Los visitantes reclamaron durante el partido dos penas máximas en dos jugadas que el colegiado del encuentro no entendió punibles.
Al final, tres puntos más que suman los de Iván Medall y que les alejan momentáneamente a cinco puntos del abismo del descenso a los albinegros, a falta de ver qué hacen rivales por la permanencia como el Buñol, Torrevieja, Paterna o Recambios Colón. Por su parte, los de Dani Ponz pierden su segundo partido consecutivo y tendrán que esperar a mañana a ver qué resultado obtiene el Ontinyent que ahora mismo está con los mismos puntos compartiendo segunda y tercera plaza. La próxima jornada, el Almazora viajará ni más ni menos que a Torrevieja, que mañana se la juega en Elche y está a cinco de los albinegros. Mientras, el Alzira recibirá al Recambios Colón en el Suñer Picó.
Ficha técnica:
CD Almazora: Rubén, Raúl Moliner, Diego González, Víctor Mateos, Cifu, Ricardo (Fandós, 77’), Nico, Rai, Vicente Bosch (José Meseguer, 85’), Troncho y Gerard (Querol, 75’).
UD Alzira: Ovejero, Quique Soler (Álex, 81’), Abel, Kike Torrent, Ferran, Luis García, Mauro Melo, Sergio Boix (Javi García, 76’), Rubén Ubach, Gisbert y Colau (Víctor Ruíz, 59’).
Gol: 1-0 Min. 67: Gerard.
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Josep Melia García y Francisco José Martín Carbó. Mostró amarillas al local Ricardo. Ninguna por parte visitante. Expulsó por doble amonestación al futbolista del Almazora Rai en el ’81.