Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

La UD Portuarios sigue en una nube

Los de La Safor suman cinco victorias consecutivas que, además de reafirmarles como uno de los equipos más fuertes de la segunda vuelta, les permiten tener la salvación matemática prácticamente asegurada.

 
Nada menos que 22 de 33 puntos son los que lleva logrados la UD Portuarios en esta segunda vuelta en el Grupo III de la Preferente valenciana. Y es que el conjunto que dirige la dupla Moratal-Rivero difiere mucho del que fue en el arranque liguero, ya que, como nos apuntó su capitán Miki a comienzos de año: “Queremos demostrar en este 2015 que el equipo no mereció acabar el año en posiciones tan bajas, por lo que estoy seguro de que no sólo lograremos la permanencia, sino que creo que podremos ser uno de los equipos revelación de la segunda vuelta, porque, de verdad, tenemos un bloque para ello repleto de jugadores de mucha calidad que tan sólo les falta ese extra que llega con los buenos resultados”, algo que están cumpliendo a la perfección.
 
De hecho, las palabras del veterano atacante mostraban el cambio anímico que se estaba gestando a fuego lento en el equipo tras la llegada de tándem Moratal-Rivero. Y es que este ha sido el elemento clave que ha hecho que el Portuarios haya pasado de ser un equipo irregular y dubitativo a ser todo un coloso, como así se encargó Salva Moratal de destacarnos, pues para el cuerpo técnico el cambiar la dinámica del vestuario ha sido la clave para que ahora se esté viendo a un equipo totalmente distinto, llegando incluso a convertirse también en uno de los conjuntos con menos cartulinas vistas en esta segunda vuelta cuando al comienzo el nerviosismo y las protestas arbitrales eran una constante fruto sobre todo de los malos resultados cosechados. Un ejemplo de ellos es el cancerbero Iván Vidal, probablemente uno de los porteros más en forma del grupo pero que vivió todo un calvario en el inicio de la que es la temporada debut en la Preferente de los de La Safor.
 
Así pues, ante dicho escenario de positivismo e ilusión que se ha creado al tener prácticamente ya los deberes hechos a falta de seis partidos -aventajan al Atlètic d’Alginet en 13 puntos- las buenas noticias no paran de llegar, tanto a nivel extradeportivo -con la remodelación de su feudo– como a nivel deportivo, ya que el equipo volverá a contar con su otro guardameta, Edu, recuperado ya de su rotura en el tercer metacarpiano, por lo que podría volver este fin de semana mismo a una convocatoria. Convocatoria en la que estará seguro Kiko Lacasa. Y es que el atacante, ausente en la victoria (2-0) contra la UD Alginet por acumulación de tarjetas, es uno de los futbolistas más importantes para el equipo gracias a su buen hacer tanto dentro como fuera del terreno de juego.
 
Sin embargo, el conseguir el sexto triunfo encadenado no será tarea fácil, ya que los del Grau de Gandia tendrán que viajar, sin precisamente Miki sancionado por ciclo de amarillas, a Sedaví para verse las caras con otro de los equipos que mejor imagen están ofreciendo en esta segunda vuelta, un Recambios Colón que se ha convertido también en todo un rodillo con una única misión: lograr el liderato.