Jornada 29.- UD Benigànim, 2; UD Carcaixent, 1.
El Benigànim hizo borrón y cuenta nueva tras una mala primera parte y logró remontar el tanto inicial del Carcaixent para así seguir con su fabulosa racha consolidándose en las plazas de privilegio.
El duelo prácticamente arrancó con gol, ya que a los cuatro minutos Mario logró adelantar al Carcaixent para poner la sorpresa en el feudo del Benigànim. Y es que los locales se jugaban mucho en este envite mientras que los de La Ribera únicamente aspiran a mejorar su buena campaña estando bien afincados en la zona media. Mucho nerviosismo se vio en el Benigànim al tener el marcador en contra, hasta el punto de que apenas terminaron de gozar de ocasiones, abusando de los pelotazos en largo. Esta mala primera mitad de los de La Vall d’Albaida la pudieron aprovechar los visitantes para llegar al descanso con un marcador más amplio, pero no fue así ya que a la media hora Brines no conectó con acierto mientras que casi al final Diop tuvo un mano a mano con Toni Peiró, pero el meta le ganó la partida.
Mucha intensidad y tensión estaba teniendo este duelo, pero en la segunda parte, y sobre todo con los cambios, los de Ramón Florit empezaron a combinar con mayor acierto en varias fases del segundo tiempo y la tónica para el Benigànim cambio. Avisaron primero Palau y sobre todo luego Kevin en una jugada embarullada en la que tras varios rechaces terminó disparando fuera por poco, teniendo que esperar hasta el minuto 69 para igualar el marcador, cuando Ramonet realizó un pase entre líneas hacia Jabu, quien batió a Jordi Bou de tiro cruzado. Cabe remarcar que diez minutos antes los visitantes se habían quedado con uno menos al ver Mario la segunda amarilla, mientras que diez minutos más tarde llegó el 2-1 en una acción en la que Borja Borredá, recién incorporado al terreno de juego, lanzó un auténtico obús al que no pudo hacer nada el meta foráneo.
Tras conseguir la remontada, Dani Zapata tuvo la sentencia, aunque no estuvo acertado. Destacar que el Carcaixent terminó con dos hombres menos ya que Vicent también fue expulsado, ya al final, además, cabe remarcar que los dos equipos terminaron muy molestos con el arbitraje, reclamando los visitantes que tras el descanso cambió totalmente el arbitraje, mientras que los de La Vall d’Albaida llegaron a reclamar dos penaltis, uno por manos y el otro por un agarrón a Kevin. Sin embargo, el colegiado no señaló nada en ninguna de esas acciones de un duelo que finalmente se resolvió con una importante victoria para un Benigànim que se sitúa segundo a la espera de lo que haga el Atzeneta mañana, encontrándose a un solo punto del líder, mientras que el Carcaixent continúa en la zona media. La próxima semana el Benigànim visitará al At. d’Alginet, mientras que los de José Castillo jugarán en casa el miércoles 19 a las 20:00 horas frente al Contestano.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Toni Peiró; Manel, Nando Campos, Carles Vidal (Álex Redondo, 61’), Benji, Miguel Ángel, Pozuelo (Jorge Corella, 34’), Palau (Borja Borredá, 68’), Kevin Llario (Dani Zapata, 81’), Ramonet y Jabu.
UD Carcaixent: Jordi Bou; Modesto Albuixech, Vicent, Salva Pla, Pallarés (Pryyma, 54’), Salva Gascón, Brines, Mario, Iván (Rafa Navarro, 82’), Adrián Ferrandis (Nacho, 77’) y Diop.
Goles: 0-1 Mario (4’); 1-1 Jabu (69’); 2-1 Borja Borredá (79’).
Árbitro: Oliver López, Francisco José; asistido en las bandas por Pascual Ruiz, Juan Carlos y Cano Sánchez, Antonio. Amonestó por parte local a Manel (15’), Pozuelo (25’), Palau (66’), Miguel Ángel (73’), Borja Borredá (79’), Kevin Llario (82’), Álex Redondo (90’) y Jabu (90’); y por parte visitante a Iván (20’), Salva Gascón (57’), Jordi Bou (90’) y Salva Pla (90’), además de a Mario (32’ y 59’) y a Vicent (21’ y 89’) en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados.