»
»
»
»
»
Rafa Font de Mora: «Las jugadoras del Alqueries han realizado un trabajo fantástico»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Rafa Font de Mora: «Las jugadoras del Alqueries han realizado un trabajo fantástico»

Los números cosechados por el Alqueries descubren que su temporada realizada ha resultado, si no un ‘paseo’ o un ‘camino de rosas’, sí cuanto menos un ejercicio de dominio abrumador en la competición del Grupo I de Primera Regional. Su técnico, Rafa Font de Mora, exultante de felicidad, atendió a Golsmedia para valorar el éxito obtenido con la consecución del título liguero. Así pues, cuando aún queda la recta final de campaña, el club de Alqueries del Niño Perdido se ha convertido en el primer equipo que consigue el ascenso esta temporada a la Liga Autonómica. Fotos: Alqueries CF Femenino.

A falta de tres jornadas para el final, el equipo alqueriense ya se ha proclamado campeón, con 21 victorias, un empate y una sola derrota. Datos incontestables, si bien su entrenador Rafa Font de Mora admite que, en honor a la verdad, “muchos resultados son engañosos y los marcadores en determinados partidos acabaron estirándose, pero no deja de ser cierto que ha sido una liga dura y competitiva, sobre todo fuera de casa y especialmente en los encuentros por la zona de Valencia”. Con todo, “esa pizca de suerte que echamos en falta la temporada pasada sí que la hemos tenido en ésta, con solamente una derrota y un empate y todo lo demás victorias”, por lo que Rafa Font de Mora calificó de ‘fantástico’ el trabajo realizado por sus jugadoras a lo largo y ancho del campeonato.

salt

«Saldremos a competir bien hasta el último minuto del último partido»

Con el título liguero y el ascenso en el bolsillo, el conjunto alqueriense afrontará las tres jornadas que quedan por delante con la idea, según apunta el míster, de “darle más minutos a la gente que ha participado menos (bien sea por lesiones o por entrar menos en mis planes), pero la competitividad no la queremos perder, aún tenemos que enfrentarnos a equipos que no se juegan nada y contra algún rival que lucha por evitar el descenso y para no adulterar la competición, porque además nos gusta ganar, saldremos a competir bien hasta el último minuto del último partido”.

En cuanto a la clave del éxito alcanzado por el Alqueries, su entrenador no tiene duda de haberla encontrado en “la piña, la familia que han formado, el compañerismo extremo dentro y fuera, ya que cuando fuera del campo existe muy buen ambiente, eso se refleja en el terreno de juego, así que la clave ha estado sobre todo en el colectivo”.

Hace dos años ya ganaron la liga de Primera Regional, aunque al final no pudieron ascender por cuestiones económicas. Como recuerda ahora Font de Mora, “aquella liga que ganamos hace dos temporadas fue emocionante hasta la última jornada, hubo un nivel brutal con equipos como el Almassora (que hoy está en Segunda Nacional) e Històrics de València y Manisense (equipos que ahora juegan en Autonómica), este año también ha habido mucho nivel con rivales como el Manises o El Rumbo, pero tal vez al principio íbamos de tapados y entonces aparecimos y cogimos las riendas de la competición desde el comienzo”.

Con el 5-0 frente al Drac Castellón la pasada jornada, el Alqueries volvió a cantar el alirón. Tal como reconoce Rafa Font de Mora, “de lo que más tenía miedo era de la presión del partido del domingo, más que nada porque salieron muy nerviosas, el campo estaba chulísimo, impresionante, con unas 300 personas que vinieron a ver el encuentro, algo a lo que no estaban acostumbradas”. Ahora bien, salvo los nervios iniciales y que saltaron al césped ‘revolucionadas’, todo marchó sobre ruedas bastante tempranamente. “Marcamos el primer gol en el minuto 12 y el 2-0 sobre la media hora, entonces al descanso el resultado nos dio más tranquilidad y luego por inercia cayeron más goles, el tercero y el cuarto fueron preciosos, y luego el quinto”.

Cuando el encuentro del pasado domingo llegó a su conclusión, con el pitido final, el Municipal de Alqueries devino en una fiesta completa. “Salió todo rodado y, tras el partido y la celebración, hubo una comida improvisada, luego dimos vueltas por el pueblo con los coches pitando y demás, y finalmente nos marchamos a mi pub donde estuvimos celebrándolo hasta entrada la madrugada”. El perfecto broche de oro además para un equipo femenino que esta temporada celebra su décimo aniversario, por lo que con más motivo también estuvieron presentes las exjugadoras del Alqueries en la celebración del ascenso, un hito histórico para el club.

bander

Optimismo de cara a la próxima temporada:

A diferencia del frustrado ascenso de hace dos campañas, que no se pudo consumar del todo al tener que renunciar a la plaza, esta vez en el Alqueries reina el optimismo y sí existe el convencimiento de que sea la definitiva para que la próxima temporada tomen parte de la Liga Autonómica, una aspiración a la que la entidad castellonense se ha hecho acreedora de pleno derecho y en dos ocasiones. “Se lo han ganado dos veces, se lo merecen, este año sí que esperamos reunir el respaldo de varias empresas, del ayuntamiento y del club para hacer frente a los costes económicos de la categoría superior, desde la propia Directiva ya nos han dicho que después de Semana Santa nos sentaremos a abordar el tema del presupuesto para poder planificar la próxima temporada, ojalá que sea en Autonómica”, concluyó un radiante e ilusionado Rafa Font de Mora.

Con esas tres jornadas aún por disputar, en resumidas cuentas, el Alqueries CF ya se ha proclamado campeón de la Primera Regional-Grupo I, al totalizar por el momento 64 puntos (21V-1E-1D), por añadidura con las asombrosas cifras de 104 goles a favor y sólo 13 en contra. Sus principales perseguidores en la tabla, La Unión Femenina Manises FC y el CD El Rumbo, que también están realizando muy buena campaña, presentan a estas alturas 52 y 50 puntos respectivamente, lo que da cuenta del gran dominio ejercido por las alquerieras. Ahora la liga se tomará un respiro de tres semanas coincidiendo con la festividad de Semana Santa, y ya para el fin de semana del 29-30 de abril, en la que será la antepenúltima jornada, el Alqueries jugará en el campo del Rafelbunyol.

Categorías Sin categoría