El Horadada no quiere sustos de última hora y espera poder ampliar su plantilla, muy justa de efectivos hasta el punto de que la semana pasada un portero tuvo que actuar como jugador de campo. Por el momento, la primera novedad es un delantero procedente de la Tercera murciana.
Paco Guillem podrá contar este fin de semana con un nuevo efectivo si se cumplen los trámites burocráticos pertinentes, pues la UD Horadada se va a reforzar con Adrián Cantero Ramos, un delantero que llega procedente del Molina CF del Grupo XIII de Tercera División, equipo en el que estaba luchando por la permanencia en categoría nacional, mientras que anteriormente ha defendido los intereses de clubes como el Pinatar y Los Garres.
No será la única novedad que se produzca de cara al tramo final de competición, ya que desde el club están trabajando seriamente al respecto y de cara a la próxima semana esperan poder incorporar entre tres y cuatro futbolistas más para afrontar lo que queda de curso con más efectivos en su mermada y ajustada plantilla. Y es que la escasez de jugadores quedó más que patente en el último encuentro disputado, en el cual visitaron al Universidad de Alicante con once efectivos de los cuales dos eran porteros, por lo que el guardameta Gabriel Ros tuvo que jugar como improvisado delantero.
Una situación delicada a la que se ha llegado después de que algunos jugadores no estén disponibles para el tramo final, como es el caso del mediocentro Agustín y del interior izquierdo Alfonso, informando desde el club que no siguen en la plantilla por motivos laborales, o el lateral derecho Juan Carlos, quien se lesionó (lumbalgia) y no se espera que esté recuperado antes de la conclusión del campeonato. A estas bajas para lo que resta de curso, hay que añadir que el centrocampista José María sigue lesionado y se desconoce a ciencia cierta cuando podría recuperarse de su esguince, y el lateral Eloy no pudo jugar en el último partido por motivos personales, siendo baja también para el próximo compromiso.
Por lo tanto, a la espera de terminar de ampliar el equipo, Paco Guillem afronta el próximo choque de nuevo con la plantilla bajo mínimos pero al menos con un nuevo efectivo para su delantera, recibiendo el domingo a las 17:00 horas a un Villajoyosa que lucha por mantener la tercera plaza y poder disputar el ‘play-off’. El Horadada, por su parte, se encuentra en la novena posición con 33 puntos (8V-9E-11D), demasiado cerca del ‘play-out’ (a cuatro unidades) y del descenso directo (a cinco), teniendo que enfrentarse todavía a rivales directos como el El Campello, Cox, Tháder y Pinoso, por lo que dependen de ellos mismos para evitar sustos de última hora y poder sellar su permanencia cuanto antes.